**Somos lo que comemos. Punto. Si comes pura comida chatarra probablemente tu piel y salud lo reflejen, si comes los alimentos adecuados hasta tu cabello luce tu responsabilidad.
Podemos echarnos cuanto producto encontremos, pero no ya mejor solución para un cabello seco y maltratado que una dieta rica en vitaminas y nutrientes que lo hagan ver brillante e hidratado desde la raíz…
Lee más en ¿Qué más?: Encuentra posible cura contra la calvicie y la pérdida de cabello
"Una dieta pobre puede causar cabello delgado, pérdida de cabello, resequedad y exceso de grasa", declara Ricardo Vila Nova, dermatólogo especializado en cabello.
Una mala nutrición y estrés pueden terminar costándonos nuestra cabellera. Así que el experto recomienda comer los siguientes alimentos para resolver algunos de los males más comunes:
Cabello quebradizo y delgado: Si este es tu problema, puede que no estés comiendo la cantidad necesaria de carne porque te falta hierro. Procura consumir carne roja dos veces a la semana. Si eres vegetariana puedes obtener este nutriente por medio de las lentejas, la espinaca, o el tofu.
Cabello con canas: Si tu cabello ya ha comenzado a envejecer y está perdiendo el pigmento consume chocolate oscuro. La melanina es lo que da pigmento a nuestra cabellera y piel. Uno de los alimentos que activan la melanina en el cuerpo son los chocolates.
Cabello sin brillo o quebradizo: Para obtener un cabello suave y radiante consume más alimentos que tengan Omega 3 y 6. Come más salmón, atún, almendras y aguacate. Esto hará que tu cabello se mantenga hidratado y deje de quebrarse a la primera y lo llenará de brillo desde la raíz.
Recuerda que consumir frutas y verduras diariamente es la fuente principal de nutrientes para que tu piel, cabello y uñas se vean saludables.
Imagen vía Thinkstock