
Me encanta el otoño. El aire frío. El color del follaje. Las hojas secas. Las calabazas. Pero con el otoño comienzan a aparecer toda clase de resequedades en el cutis, cuero cabelludo, cutículas y pare usted de contar. Y como al igual que a ti me encanta un remedio casero o una receta de mi abuelita para combatir estos males, te invito a que sigas leyendo, porque las tengo TODAS.
Lee más en ¿Qué más? Como tener un busto firme y muy sexy sin cirugía plástica
Para la caspa. Mezcla 4 cucharadas de aceite de almendras, 1 cucharada de yogur y 2 cucharadas de puré de bananas. Unta esa mezcla en el cuero cabelludo, masajea y deja actuar por 15 minutos. Luego, lava y enjuaga tu cabello normalmente. El aceite de almendras te ayudará a hidratar y acondicionar el área tratada, mientras que el yogur contribuirá a eliminar las células muertas que causa la odiosa caspa.
Para el cabello opaco. En un litro de agua mezcla tres cucharadas de jugo de limón y una de vinagre de vino blanco. Enjuaga tu cabello después del champú. Esta combinación le dará brillo al cabello mustio.
Contra la estática en el cabello. Frota un poco de aceite de coco en las palmas de tus manos y acaricia tu cabello desde las sienes hasta las puntas: domarás literalmente hablando los odiosos pelitos parados y no te quedará la melena grasosa.
Para codos y talones ásperos. En un tazón haz un puré de higos maduros y agrega una cucharadita de aceite de coco y una de azúcar morena, mezcla y aplica en los codos y talones, masajea y disfruta de una exfoliación natural como ninguna otra. Enjuaga con abundante agua tibia.
Lee más en ¿Qué más? Remedios caseros: Linaza miagrosa para adelgazar
Para la piel seca y escamosa. Mezcla una taza de puré de calabaza, 1 banana en puré, ¼ de taza de yogur y 2 cucharadas de mantequilla de semillas de calabaza. Aplica sobre la piel del rostro y cuerpo. Frota suavemente con movimientos circulares. Deja actuar 20 minutos y enjuaga. Ten en cuenta que la calabaza contiene vitamina A, que protege contra los rayos UV; vitamina C, que aumenta la producción de colágeno, previene y reduce la aparición de arrugas y zinc, que da brillo a la piel, suaviza y humecta.
Para la resequedad de la piel debajo de los ojos. Con la ayuda de un pepino frío y aceite de jojoba, puedes acabar con esta odiosa resequedad que nos avejenta. Antes de acostarte, coloca rebanadas de pepino helado sobre tus ojos y descansa 15 minutos. Aplica unas gotitas de aceite de jojoba y acuéstate a dormir. El pepino es anti inflamatorio e hidratante y el aceite de jojoba te ayuda a restaurar la elasticidad de la piel.
Imagen vía Thinkstock