La piel atraviesa por muchos cambios con el tiempo. Ya sea por la edad, por nuestra dieta, por nuestra genética podemos tener problemas de piel grasa, seca, apagada o con cicatrices.
Por fortuna, lo que la naturaleza nos quita, también nos da y existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a mejorar el aspecto de estas fallitas en nuestro cutis.
Lee más en ¿Qué más?: Belleza natural: 6 remedios efectivos contra la caída de cabello
Para piel apagada: Cuando la piel se ve así quiere decir que le falta humectación y que las células muertas están adheridas a tu piel. La solución no es aplicarte más maquillaje que sólo empeora la precaria situación sino una mascarilla de banana. Las bananas humectan y exfolian naturalmente tu piel. Sólo haz una papilla con ella y aplica con movimiento circulares sobre tu cutis de 10 a 15 minutos. Puedes agregarle una cucharadita de miel de abeja orgánica para aumentar la humectación y jugo de media naranja para agregar antioxidantes.
Cicatrices de acné: Mezcla 4 cucharadas de jugo de limón verde, 3 cucharadas de yogur, 4 cucharadas de miel de abeja orgánica y una yema de huevo. Revuelve los ingredientes muy bien y aplícalos sobre tu cutis por 15 minutos sin exponerte al sol. Enjuaga con agua tibia.
Piel grasa: Mezcla en un recipiente de vidrio 1 aguacate, media cucharada de jugo de limón y 1 yema de huevo. Revuelve bien hasta crear una pasta y aplica en tu cutis hasta que la pasta se seque. Enjuaga con agua fría.
Piel seca: Mezcla en un recipiente de vidrio 1 cucharada de leche entera, 1 cucharada de pulpa de sábila (aloe vera), 1 cucharada de aceite de almendras y una cucharada de miel de abeja natural. Revuelve bien todos los ingredientes y aplica sobre tu cutis por 10 minutos. Enjuaga con agua tibia.
Imagen vía Thinkstock