Científicos americanos e ingleses parece que han encontrado el santo milagro que muchos hombres y mujeres han esperado por siglos: la cura de la pérdida del cabello.
El Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York y la Universidad de Durham han logrado crear folículos que crecen cabello humano.
Lee más en ¿Qué más?: Belleza natural: 6 remedios efectivos contra la caída de cabello
La jefa del estudio, Angela Christiano, quien ha padecido por pérdida de cabello precoz por alopecia en su juventud, no se cansó de buscar una cura y este nuevo descubrimiento podría revolucionar el tratamiento de la pérdida de cabello a nivel global.
La técnica consiste en crecer células en la base de un folículo de cabello humano. Las células son clonadas en un laboratorio y se implantan en un pedazo de piel humana que es injertado en la espalda de un ratón. En 5 de los 7 casos el cabello creció.
Aunque el experimento apenas va en pruebas con ratones, se espera que comiencen pronto los experimentos en humanos.
Si esto sucede sería la primera vez que es posible implantar piel que puede hacer que el cabello crezca por sí mismo, tanto en hombres como en mujeres.
Pues nuestra oraciones con este equipo médico para que Dios los ilumine porque de ser exitoso este tratamiento podría ser el fin de los calvitos en las calles y el comienzo de una generación con largas y abundantes cabelleras.
Embedded content: http://www.youtube.com/watch?v=hNuvkCcge_U
Imagen vía Thinkstock