Leggings: 6 looks súper “chic” y económicos para este otoño

Si hay una prenda cómoda, económica, práctica y que nunca pasa de moda, son los famosos leggings. Esa prenda que se ha convertido en un básico de tu armario y que -aunque en apariencia son bastante sencillos- si los sabes combinar, pueden darle un toque bastante sofisticado a tu atuendo.

Eso sí, como en todo, existen ciertas reglas de estilo que debes seguir a la hora de llevar estos "pantalones" pegaditos que más bien parecen mallas.

Lee más en ¿Qué más?: DINERO NO COMPRA ESTILO: ¡Cuidado! Los leggings dicen la verdad

Es más, yo diría que la regla de oro para esta prenda es precisamente eso: Entender que los leggings no son pantalones y que pueden revelar más de lo que nos gustaría, si los utilizamos como tal.

Por eso es recomendable que antes de utilizar esta prenda, sigas los siguientes tips para acertar con tu look:

  1. Utiliza los leggings con una blusa larga que cubra tu trasero y tu parte delantera.
  2. Puedes utilizar una blusa un poco más cortita siempre y cuando le agregues a tu atuendo, un blazer o saco que cubra tu trasero.
  3. Otra forma segura de llevar los leggings es con un suéter largo.
  4. Un vestido corto también es una apuesta segura con un par de leggings.
  5. Siente la tela de los leggings ya que esto te indicará cómo debes usarlos (entre más delgada la tela de los leggings más indispensable es que los utilices con prendas largas)

Dicho lo anterior, aquí te dejamos una serie de ejemplos de cómo puedes hacer de este básico, tu mejor aliado.

Imágenes vía HM.com y No Nonsense

Look intelectual

phfgjhcgow1.jpg
No Nonsense

Una camisa lo suficientemente larga y un suéter lindo más corto, es lo único que necesitas para un look intelectual. Complementa con unos tacones cerrados o unos botines para darle un toque chic.

No Nonsense, $15.99

Look para el trabajo

ph4prl7wg01.jpg
No Nonsense

¿Quién diría que es tan fácil crear un look para la oficina? Lo único que necesitas son unos leggings "animal print" una camisa larga, unos botines y una linda gabardina para lucir como toda una fashionista.

No Nonsense, $12.99

Look práctico

phpqsa0rkk1.png
No Nonsense

Si eres una mujer práctica a la que no le gusta complicarse, entonces este look es para ti. Unos leggings en un color intenso, como este rojo, le darán el contraste perfecto a tu atuendo. Busca una camiseta informal y añádele un blazer largo ¡y estarás perfecta!

No Nonsense, $15.99

Look casual-chic

phn9ui9usk1.png
HM.com

Hazte de unos leggings gruesos en verde militar para que los puedas usar con una camiseta un poco más corta. Si no te sientes lo suficientemente cómoda, añade un suéter largo abierto o un blazer.

HM.com, $24.95

Look deportivo

ph1aj3ghco1.png
HM.com

¿Te gusta andar lo más cómoda posible? ¡Este look es para ti! Sólo asegúrate de que los leggings estén hechos con una tela más gruesa para que te los puedas poner con una camiseta corta sin que enseñes de más.

HM.com, $9.95

Look tribal-urbano

phfx9kqu8g1.png
HM.com

Para las más alternativas ¡este look es perfecto! Busca unos leggings con un estampado original y póntelos con una blusa larga o un suéter largo abierto.

HM.com, $12.95