Los festejos de el Halloween y El Día de Acción de Gracias, hacen que las calabazas se pongan de moda. Aprovecha que están ahora por todas partes ¡para convertirlas en tus mejores aliadas de belleza!
¡Así es! Aunque no lo creas, la calabaza le aporta grandes beneficios no sólo a tu salud sino también a tu piel, por lo que es el ingrediente perfecto para utilizarlo como exfoliante natural, mascarilla humectante, acondicionador para el cabello e incluso ¡para bajar de peso!
Lee más en ¿Qué más?: 6 Remedios naturales para verte como princesa con aceite de almendras
Y es que, por donde quiera que la veas, tiene grandes propiedades. Entre sus principales componentes se encuentran la vitamina A, fundamental para el cuidado de la piel; tiene un alto contenido de fibra, por lo que es un excelente adelgazante. Es un gran antiséptico natural, por lo que es perfecto para combatir ciertos padecimientos de la piel como el acné. Y por si fuera poco, sus ácidos grasos nutren la piel y ayudan al sistema cardiovascular.
Así es que, antes de que tires esa calabaza que compraste para Halloween, mira en esta lista l__os 6 maravillosos usos que les puedes dar a este ingrediente natural, para verte más bella.__
Imágenes vía Thinkstock
Mascarilla hidratante y revitalizante de calabaza

Saca la pulpa de la calabaza y machácala un poco hasta formar una pasta. Añade una cucharada de aceite de oliva y agrega media taza de leche. Licúa todos los ingredientes hasta que obtengas una mezcla homogénea y luego aplica el tratamiento en el rostro, dejándolo actuar por un periodo de 10 minutos. Retira con agua tibia y luego repite el proceso una vez por semana. Después de unos días notarás un rostro mucho más hidratado.
Exfoliante de calabaza

Para hacer un exfoliante para el cuerpo lo único que necesitas es rayar (como si fuera un queso) una calabaza cruda. Una vez realizado este paso, añade a los restos de calabaza, miel de abeja y azúcar morena. La cantidad de estos ingredientes se calcula para que el exfoliante te cubra todo el cuerpo. Una vez mezclados los ingredientes, se unta en todo el cuerpo, dando unos ligeros masajes y se deja actuar durante unos minutos. Después se retira con agua tibia, como indica el portal Chicanol.com.
Acondicionador para el cabello

Mezcla una taza de calabaza (tritura previamente pequeños trozos en la licuadora hasta que se haga puré), con media taza de yogurt natural y dos cucharaditas de miel. Coloca la mezcla en un refractario y aplica el tratamiento desde las raíces hasta las puntas. Después de aplicar, cubre el cabello con una gorra de baño y deja actuar por un periodo de 15 a 20 minutos. Retira la mascarilla con un poco de agua y luego aplica tu champú y acondicionador regular, como recomienda The Huffington Post.
Crema de calabaza para eliminar grasa del cuerpo

Si quieres perder unos kilitos de más, nada mejor que una crema de calabaza. Y es que este alimento, evita la retención de líquidos, es un excelente depurador y contiene una gran cantidad de agua, por lo que ayuda a eliminar la grasa del cuerpo. Además contiene un aporte calórico muy bajo. Aquí te dejamos la receta de crema de calabaza, del Blog Cocinar y Adelgazar con Ana, que te ayudará a bajar de peso.
Ingredientes:
Calabaza tipo butternut
Cebolla morada
Aceite de oliva
Caldo vegetal
Procedimiento:
Pon a calentar en una olla el aceite de oliva. Luego agrega la cebolla picada en cuadritos hasta que adquiera un tono dorado. Agrega los trozos de calabaza y añade unas cucharadas de caldo vegetal al gusto. Deja hirviendo hasta que la calabaza esté tierna. Una vez cocida, añade sal y pimienta al gusto y luego tritura la sopa en la licuadora hasta que obtengas una consistencia suave y cremosa.
Tratamiento Antiarrugas

Una manera natural y económica de detener el paso del tiempo es con una mascarilla de arcilla y calabaza. Y es que, esta hortaliza es una excelente fuente de vitamina A, la cual ayuda a retardar el envejecimiento. Para hacer la mascarilla sólo tienes que diluir arcilla verde en jugo de calabaza y colocarte la mezcla en el cuello y en el escote durante un periodo de 20 minutos. Luego, retira con agua fría y repite el proceso de dos a tres veces por semana para obtener mejores resultados como recomienda el portal Terapias Naturales.
Tratamiento contra el acné

Si padeces de acné, la calabaza será tu mejor aliada, ya que contiene vitaminas E y T que ayudan a combatir los molestos granitos, además de que es excelente controlando el exceso de grasa. Lo único que tienes que hacer para combatir el acné es "tallar un pedazo de calabaza fresca contra tu rostro al menos dos veces al día después de lavarla como un tonificante natural que combate las imperfecciones", como recomienda el portal LiveStrong.com