Los 5 síntomas de que tu cabello está envejeciendo y cómo evitarlo

*__

__*Con el tiempo todo envejece y el cabello no es la excepción. A lo mejor has venido notando algunas diferencias en su textura, el color, la apariencia y en cómo luce, lo importante es que le des a tu cabello lo que necesita para que esté humectado, sano y mantenga su apariencia. Si le das un buen tratamiento a tu cabello, con los productos adecuados, seguro que te lo agradecerá. Pero si lo has maltratado a lo largo de los años con muchos químicos, secadora y plancha, no esperes tener una cabellera envidiable. Nunca es tarde para comenzar a tener un cabello hermoso y brillante. 

Lee más en ¿Qué más?: Chiquinquira Delgado comparte todos sus secretos de maquillaje y cabello (FOTOS)

-Aparición de canas: Según los dermatólogos la primera aparición de canas puede presentarse a los 30 años aunque en la mayoría de los casos ocurre después de los 40. Esto sucede cuando las células dejan de producir pigmentos como parte del proceso de envejecimiento.

-Se pone más delgado: A medida que envejeces es normal que tu cabello crezca más delgado. En el caso de las mujeres algunos cambios hormonales puede afectar el crecimiento del cabello. Quienes que se encuentran en la menopausia pueden experimentar mayor delgadez en su cabello al igual que la pérdida del mismo.

-Mayor sequedad: Las glándulas sebáceas se encogen con el tiempo y dejan de producir grasa de forma eficiente. Cuando eres más joven la grasa se desplaza a lo largo del cabello protegiéndolo de forma natural. Con el tiempo estos aceites no se producen de la misma manera lo que influye en que se vea deshidratado. El aceite de argán y de oliva son una excelente alternativa para mantener el cabello hidratado. El de oliva puedes dejarlo una media hora en tu cabello y vas a ver la diferencia. Realiza este proceso cada dos semanas. 

-Se torna quebradizo:  A medida que envejeces tu cabello pierde elasticidad lo que hace que se torne frágil. De acuerdo con los expertos, el uso repetido de químicos para alisar, decolorar, planchar o teñir el cabello hacen que este se reseque y tenga mayor tendencia a tornarse quebradizo.

-Se abren las puntas: No hay nada que haga lucir a un cabello más envejecido que cuando tiene las puntas abiertas. Las principales causas de su aparición tiene que ver con el uso de tintes, mechas, lacas, el uso excesivo de secador, el sol al igual que el cloro de la piscina. La mejor solución es cortarlo más a menudo.

Imagen vía Getty