4 Secretos de para el cuidado del cabello de una latina a otra

Definitivamente pertenezco al grupo de mujeres latinas que no sale de casa sin maquillaje, sin perfume y sin tener mi pelo bien arreglado. Si mi cabello no se ve bien, me afecta hasta el estado de ánimo. Esta semana, tuve que viajar por negocios y recibí tantos elogios de la forma en que se veía mi cabello que estimo que debo compartir contigo algunos de mi secretos. La calidad de mi cabello es una de las cosas con las que estoy muy contenta, es grueso y abundante.

Lee más en ¿Qué más?: Encuentran restos de plomo en más de 400 labiales

  1. Casi siempre me seco el  cabello al aire en vez de usar el secador de pelo.  Generalmente me lavo el pelo antes de acostarme,  me lo desenredo y luego lo seco con una toalla. Acostumbro ir a dormir con mi pelo húmedo, a  pesar de que esto  lo hago contra la opinión de mi mamá y mi  abuela, gracias a Dios nunca me he enfermado a causa de esta costumbre.
  2. De  la forma que mantengo mi  cabello ahorro dinero y  ha sido la  causa de elogios entre  mis colegas y amigas, quienes a menudo me preguntan si acabo de ir al salón de belleza a arreglarme el cabello. Casi todas las mañanas conecto mis tubos (rulos) calientes mientras me ducho.  Cuando ya he terminado (15 minutos) están calientes y listos para ponérmelos. Me pongo  5 de los tubos grandes  (al menos 1 y ½ pulgada de diámetro) en  fila  partiendo en la parte frontal, la superior y sigo hacia la parte inferior y atrás de la cabeza.  Luego utilizo 1 tubo a cada lado, no lo hago asimétricamente para darle  un aspecto más "natural", los dejo por 15 a 20 minutos, mientras me maquillo y hago otras cosas. ¡Esto me encanta pues me permite preocuparme de otros quehaceres mientras los tubos hacen su trabajo!
  3. Mi consejo final,  yo uso Clairol Nice'n Easy Root Touch Up apenas se comienzan a aparecerse las canas y ha sido un gran cambio de vida ya que me mantiene sin ir al salón de belleza, para teñir la raíz y cubrir las canas, al menos dos meses (en lugar de tener que ir al salón cada 3 semanas). Literalmente, me toma 10 ó 15 minutos como máximo para cubrir la raíz. Puedes obtener este producto en la mayoría de las farmacias y supermercados y sólo cuesta alrededor de 7 dólares. Solamente debes preocuparte de que el color que escojas coincida con el tono del resto de tu cabello y ya.
  4. Cuando era niña, mi mamá y mi abuela me enseñaron a lavarme el pelo dos veces por semana para mantenerlo sano. Casi no utilizo ningún otro  producto que no sea  champú y bálsamo. Uso un acondicionador profundo una vez por semana o cada dos semanas, según sea necesario. Si el pelo comienza a verse grasoso, al segundo o tercer día me lavo sólo la parte frontal, superior que es la  más visible.

Casi todas las latinas estamos siempre muy ocupadas así que andamos constantemente en la búsqueda de consejos de belleza que sean fáciles de incorporar a nuestro agitado estilo de vida que nos ahorren dinero y  que nos den buenos resultados.

Por favor, comparte con nosotras  tus consejos de belleza 

Imagen vía Lucia Ballas-Traynor