BELLEZA CASERA: 5 Remedios para decirle adiós al acné

Tener una piel de princesa requiere de tiempo y esfuerzo, a menos de que te hayas sacado la lotería genética y amanezcas todos los días viéndote como Blanca Nieves (y hasta ella seguro tenía que cuidarse la piel con la edad).

El acné ataca no sólo en la pubertad. Con tanto químico y grasa en los alimentos, si eres adicta a esas papitas fritas y hamburguesas, puede que los granitos aparezcan en tu rostro aunque tengas 40 años de edad. Si este es tu caso, aquí te dejo 5 súper tips caseros para eliminar lo antes posible esos molestos puntitos de acné:

Lee más en ¿Qué más?: Conoce la clave principal para tener un cutis como de quinceañera

Leche: Todas tenemos leche en el refrigerador y es de los mejores remedios para tener una piel de princesa. Mezcla 1 ½ tazas de azúcar morena con 3 cucharadas de leche entera y 1 cucharada de miel natural de abeja. El resultado será una especie de exfoliante que ayudará a tonificar tu cutis y eliminará las células muertas de tu piel.

Aspirinas: Existe una sustancia en las aspirinas llamada ácido salicílico que es algo así como la kriptonita de los granitos de acné. Haz una especie de papilla triturando 5 aspirinas y añadiendo un poco de agua para crear una especie de pasta. Agrega una cucharadita de miel de abeja natural y aplica sobre tu rostro por unos 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Pasta de dientes: Si vas a usarla, puede que sirva sólo como un remedio temporal para secar el granito. Las pastas de dientes que sirven son las hechas en pasta, no de gel. El gel no va a secar el acné. Y evita aquellas pastas que combaten el sarro, ya que pueden provocar irritación en la piel.

Avena: La avena en un exfoliante natural y tiene propiedades para suavizar la piel. Puedes hacer un tipo de mascarilla con este ingrediente porque tiene efectos astringentes, limpia los poros de tu cara y suaviza tu piel. Licúa ¾ de taza de avena natural y hiervela con una taza de agua. Cocina or 2 minutos y deja enfriar. Aplícala sobre el rostro por 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Ibuprofeno: Si consigues ibuprofeno en forma líquida o gel puede ser de gran ayuda para combatir un granito en potencia. Esos que todas sentimos que van a aparecer sin ser invitados. Lo único que tienes que hacer es partir la pastilla de gel por la mitad y aplicar el líquido en el área de amenaza.

Imagen vía Thinkstock