Adiós a los horrores del botox, hola a 5 opciones que sí son fuentes de juventud

Hace 10 años el botox se volvió tan popular que comencé a ver a todas las amigas de mi mamá usarlo. El fenómeno no sólo sucedió en mi país, sino alrededor del mundo. El botox había llegado para quedarse. Muchas mujeres que conozco lo usaban para ocasiones especiales, como la boda de una hija, la fiesta de graduación de un sobrino o un evento importante.

Hoy se han dado cuenta de que el botox cobra una costosa cuenta. Es adictivo y te deja un rostro sin emociones. Por fortuna, ahora existen nuevos tratamientos mucho más naturales y efectivos…

Lee más en ¿Qué más?: 5 Cosas que debes recordar antes de comprar maquillaje

El botox se hizo muy popular por su promesa de hacerte lucir más joven sin necesidad de recurrir al bisturí. Muchas celebridades optaron por la milagrosa opción, pero comenzaron a notar las consecuencias de su uso unos años después.

¿El resultado? La pérdida gradual de tus expresiones faciales.

Un estudio de The Cosmetic Surgery Guide encontró que 3 de cada 4 mujeres en Inglaterra que han usado botox preferirían usar una alternativa menos invasiva que dichas inyecciones.

"La técnica correcta es muy delicada. Los que administran botox deben de saber exactamente donde inyectar y cuánto usar, para mantener el aspecto natural del rostro", declaró el Dr. Ayham Al-Ayoubi para el Daily Mail.

Lo que hace el botox es muy simple, cuando te lo inyectan en el rostro bloquea las señales que manda el sistema nervioso hacia tus músculos faciales. Paraliza tus músculos y tu piel no se mueve. Ok, entonces no se te ven arrugas, pero tampoco enseñas emociones si no es aplicado correctamente.

La nueva ola de tratamientos para evitar vernos arrugadas va más allá del botox, busca darnos un aspecto más natural y menos acartonado.

En lugar de inyecciones, ahora tenemos lasers, peelings y tratamientos de radiofrecuencia que estimulan la producción de colágeno en nuestro rostro y nos proveen de un cutis más firme, radiante, joven y fresco. No sólo son más baratos, sino que puedes sonreír sin parecer muñeca de plástico.

Te dejo algunas opciones que se están haciendo muy populares entre las celebridades y la aristocracia:

  • Tratamiento de radiofrecuencia
  • Tratamiento de terapia de luz
  • Tratamiento Venus Freeze (combina  pulsaciones magnéticas con radiofrecuencia)
  • Tratamiento Harmony Clear Lift (es un tratamiento facial con láser)
  • El ácido hialurónico (Esta sustancia hace que un tipo de bacterias "rellene" tus arrugas sin aplicar sustancias químicas, sino naturales)

Imagen vía Thinkstock