El cilantro conocido científicamente como Coriandrum sativum, es una hierba que se ha utilizado desde tiempos remotos no sólo para condimentar los alimentos sino también como estimulante o antiespasmódico debido a sus propiedades medicinales.
Pero cada vez más, esta popular hierba comienza a tener importancia en el mundo de la belleza. Su función más conocida hasta ahora es la de aromatizante, pues no es raro que se utilice en perfumes y hasta en algunos champús. Pero hay otros usos que le puedes dar y que pueden ser bastante útiles en tu rutina de belleza.
Lee más en ¿Qué más?: 10 SORPRENDENTES usos para la pasta de dientes en tu rutina de belleza ¡y más!
Y es que, el cilantro es rico en aceites y vitaminas, entre las que abundan la A, K, B, C y E; particularmente ésta última es perfecta para la piel debido a sus propiedades antioxidantes, lo que se traduce en un cutis más flexible y suave.
Si quieres saber cómo añadir este maravilloso ingrediente a tu rutina de belleza, aquí te decimos cómo.
Imágenes vía Thinkstock
Jabón de Salvia y Cilantro
El jabón de Salvia y Cilantro es excelente para retardar el envejecimiento de la piel, gracias a que ambos poseen antioxidantes. Y también sirve para combatir las infecciones de la piel, gracias a sus propiedades bactericidas como señala el blog, "Cómo hacer jabones caseros y cremas". Si quieres saber cómo hacer este jabón mira aquí la receta.
Desodorante con cilantro
Gracias a que el cilantro es una hierba que ayuda a combatir los malos olores, lo puedes utilizar como desodorante. Según el portal Hogarutil.com, el cilantro junto con el Hamamelis y otras hierbas antibacterianas, actúan como un perfecto desodorante natural. Para saber cómo hacerlo en casa, lee aquí.
Elimina el mal aliento
Uno de los remedios caseros más populares entre nuestras abuelitas es el del cilantro para combatir el mal aliento. Si tienes mal aliento, mastica unas hojas de cilantro y sentirás la diferencia de inmediato.
Mascarilla de cilantro
Para una piel radiante y joven, ponte una mascarilla de cilantro. Ésta te ayudará a tener una piel limpia, firme y suave, sin que tengas que recurrir a costosas cremas. Aquí te dejamos la receta que nos dejó una mamá latina:
½ taza de avena
¼ taza de leche
¼ taza de pepino en cuadros
1 manojo de cilantro fresco
Mezcla los ingredientes en una licuadora hasta obtener una consistencia pastosa. Aplica la mezcla en la cara y el cuello y déjala actuar durante 20 minutos. Finalmente enjuaga con agua tibia.
Té de cilantro para adelgazar
El cilantro también ayuda en la pérdida de peso, ya que facilita la digestión y tiene una excelente cualidad depurativa. Para ver resultados se aconseja beber dos o tres tazas de esta infusión al día (sin beber más porque puede ser tóxico en grandes cantidades). Para prepararlo solo tienes que hervirlo, colocando una cucharadita de cilantro por taza y dejarlo reposar durante 10 minutos. Se aconseja beberlo después de las comidas principales.