No te culpo si cuando piensas en la pasta de dientes no se te ocurre darle otro uso que no sea lavarte los dientes. ¿Quién pensaría que una pegajosa pasta dental con todo y su fuerte olor a menta puede servir para muchas otras cosas? Es un gran aliado en la belleza y la salud, pero para otras necesidades también. ¡De veras es mucho más versátil y útil de lo que te imaginas!
Lee más en ¿Qué más?: Crema dental de algas marinas: una manera natural de acabar con las caries
Pues yo no sé quién hizo tal descubrimiento, pero la buena noticia es que este producto de uso cotidiano ¡te puede sacar de varios apuros! ¡Así es! Aunque resulte difícil creerlo, una pequeña porción de pasta dental puede ayudarte a eliminar los molestos barritos, remover la pintura de las uñas o quitar los malos olores de las manos.
¿Te interesa saber qué otras cosas puedes hacer con la pasta de dientes? Aquí te dejo una galería con los 10 maravillosos usos que le puedes dar a este producto.
Imágenes vía Thinkstock
Blanquea tus uñas

Seguro que te resulta difícil quitarte de las uñas los colores tan fuertes como el fucsia o el rojo intenso. Si éste es tu caso, la manera más sencilla de quitarte los restos de color, es remojando tus manos en un recipiente con agua y un poco de pasta de dientes.
Picaduras de mosquitos

¿Te devoraron los mosquitos este verano? Disminuye la comezón colocándote un poco de pasta de dientes en la zona afectada y verás cómo sentirás un poco de alivio.
Elimina los barritos

¿Te acaba de salir un molesto barrito y ya quieres deshacerte de él? Sécalo colocando un poco de pasta de dientes y tapándolo con un pedacito de cinta adhesiva o un curita. Verás como al día siguiente estará menos inflamado.
Mantener el cabello en su lugar

Si se te acabó el gel, antes de que entres en pánico dale una oportunidad a la pasta de dientes. Aunque no lo creas la pasta de dientes en gel contiene los mismos polímeros solubles en agua del gel para el cabello, como dice el portal Taringa.net.
Desempañar gafas

No gastes dinero comprando productos especiales para limpiar tus gafas. Mejor frota una pequeña cantidad de pasta de dientes en el lente y luego enjuaga muy bien con agua, como recomienda el portal Taringa.net.
Mal olor en las manos

El pescado, la cebolla, el ajo y otros alimentos pueden dejarnos un olor muy fuerte en las manos. Para eliminarlo, ponte un poco de pasta de dientes en las manos y entre los dedos y luego enjuaga muy bien. Verás como se irá el mal olor.
Limpiar joyería

¿Tus joyas de oro o plata han perdido brillo porque tiene mucho que no las llevas a limpiar? Ahorra dinero haciéndolo tú misma con un poco de pasta de dientes. Coloca un poco de dentífrico en la pieza y déjala actuando toda la noche. Límpiala con un pañuelo al día siguiente y verás cómo brilla. Ojo: No se recomienda hacer esto en perlas.
Calmar una quemadura

Si tienes una quemadura que no implica una herida abierta, la pasta dental podría ayudar a calmar el dolor temporalmente. Coloca un poco de este producto en la parte afectada y esto ayudará a que la herida no se abra más, como recomienda el portal Taringa.net.
Quitar manchas de tinte

Suele pasar que cuando terminas de pintarte el cabello, te quede el cuello o las orejas manchadas. Si esto te sucede con frecuencia aplica un poco de pasta de dientes y frota en las partes que quieres tratar. Finalmente enjuaga con agua para remover los residuos de pasta.
Limpia tus tennis

Haz que tus tennis luzcan como nuevos colocando un poco de pasta de dientes para remover las manchas frotando con un cepillo. Eso si, el portal mujeres.publimetro.com.mx, recomienda que solo lo apliques en las partes de plástico para no dañarlos.