El regreso a la escuela puede resultar un tanto complicado en lo que a tus finanzas se refiere. Tus hijos están creciendo demasiado rápido por lo que necesitan ropa y zapatos nuevos, así que debes ser muy práctica a la hora de buscar alternativas que te permitan comprar todo lo que necesitan sin arruinar tu bolsillo. Estos simples tips harán tu vida más sencilla cuando salgas de compras.
Lee más en ¿Qué más?: Cómo entrenar a tus niños para que te ayuden en las tareas de la casa
Compra solo lo que es realmente necesario, tus hijos por lo general siempre querrán más y te pedirán más de lo que necesitan. Antes de salir de compras, realiza una revisión detallada de los clósets para que determines lo que aún pueden usar y lo que ya no. Así, podrás establecer en lo que necesitas gastar dinero y hacer tu presupuesto. Aunque es difícil que tus hijos se vayan sin estrenar el primer día de regreso a clases, lo cierto es que después de que pasa el furor de la temporada los precios comienzan a bajar y encontrarás excelentes promociones a mediados de septiembre.
Algunos padres suelen realizar las compras a lo largo de la año en lugar de una sola época para hacer más liviana la carga económica.
Otra alternativa son las tiendas de ropa usada. Recientemente, una amiga visitó una de ellas sin gran expectativa y allí terminó comprando todo lo que necesitaba su hija. La ropa estaba en perfectas condiciones y los precios le resultaron muy cómodos. Hay prendas que no puedes dejar de comprar como jeans, pantalones, camisetas, medias y ropa interior, fíjate en la cantidad. Cómprales uno o dos trajes para las celebraciones especiales de la escuela.
Aunque la creencia es que la ropa de marca siempre es la más costosa, muchas veces puedes encontrar prendas de marca con descuentos, y de buena calidad. No se trata de que le enseñes a tus hijos que solo pueden llevar ropa de marca, sino que aunque sea de marca pueden conseguirse buenos precios y prendas de calidad. Es importante que les hables a tus hijos sobre lo complicado que puede resultar para tu presupuesto comprarles ropa.
Déjales saber la cantidad de dinero que tienes destinado para cada uno de ellos para que sepan cuál es su límite a la hora de comprar. Averigua el código de vestir de la escuela antes de ir de compras para evitar gastar dinero en prendas o calzado que tus hijos no podrán vestir luego. Si vas a realizar tus compras online busca cupones que te permitan obtener descuentos.
Son muchas las alternativas que tienes para este regreso a la escuela, el secreto está en conocerlas todas.
Imagen vía Thinkstock