El agua mineral o sparkling water es una deliciosa forma de tomar agua con un twist. El proceso al que es sometida el agua potable hace que tenga ese burbujeo que tanto nos gusta combinar ya sea con jugos de sabores o con cócteles en el bar.
Resulta que esta modalidad de agua no sólo es rica, sino también súper saludable, especialmente para mujeres en etapa de la menopausia. El agua mineral carbonatada reduce niveles de colesterol malo, y desciende el riesgo cardiovascular. Pero tiene aún más beneficios ¡en nuestra rutina de belleza y salud!
Lee más en ¿Qué más?: 5 Peinados súper lindos para el verano (VIDEO)
El agua mineral sin sabor contiene 0 calorías, por lo que es una excelente opción a considerar si lo que quieres es bajar de peso y mantenerte hidratada. Aparte de ese fantástico beneficio tiene los siguientes:
1) Ayuda al tono de tu piel: Ya que el agua mineral transporta vitaminas, nutrientes y minerales por toda tu piel, mantiene tu tono natural uniforme y evita que se vea reseca. Si te acostumbras a consumirla a diario también puede acabar tus problemas de flacidez.
2) Mejora tu cutis: Beber agua mineral regularmente limpia todas aquellas imperfecciones que tiene nuestro rostro y hace que los poros dilatados se cierren, lo cual te hace lucir una cara sin acné. Si comienzas a tomarla todos los días, en un mes notarás la diferencia en el color de tus mejillas. Se verán mucho más sanas.
3) Te da más energía: El agua con alto contenido de magnesio, como es el agua mineral, ayuda a relajar los músculos después de hacer ejercicio o si estuviste muy tensa. Calma la ansiedad y te revitaliza el cuerpo, por lo que sentirás con mayor energía el resto del día.
4) Quita calambres: El agua tónica, que es otro tipo de agua carbonatada, tiene la increíble capacidad de quitar los calambres. Mi abuela dice que es como un milagro. Cada vez que tiene un calambrito tiene su six-pack de botellas de agua tónica y se toma unos traguitos.
5) Mejora tu metabolismo: El agua tónica depura tu organismo y ayuda a mejorar tu digestión si comiste en exceso. Evita que retengas líquidos por lo que es una excelente opción para incluir en dietas. Eso si, algunas marcas tienen mucha azúcar, pero puedes comprar botellitas light.
Imagen vía Thinkstock