![featured-img-of-post-115824](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-115824.jpg)
Yo soy una de esas mujeres extrañas que se tardó mucho tiempo en teñirse el pelo porque no quería dañarlo con químico y demás. Pero en cuanto comenzaron a salirme las primeras canas, me volví esclava de los tintes. Ahora que tengo la parte de arriba de la cabeza casi blanca, me lo tengo que teñir mucho más seguido que antes. Esto implica un gasto sustancial de dinero. Por eso es que siempre estoy buscando la manera de que me dure más el tinte.
Lee más en ¿Qué más?: Dormir con maquillaje te envejece y te arruga
-
Usa productos adecuados. Es decir, busca aquellos shampús y acondicionadores que son para pelos teñidos y no uses productos que contengan alcohol, ya que esto te resecará el pelo que cual es lo último que necesitas cuando lo tienes pintado.
-
No te lo laves tan seguido. Cuanto más te lo laves, menos tiempo te durará. Si puedes trata de lavártelo mínimo un día sí y un día no. Si puedes aguantar más tiempo, mejor.
-
No uses agua hirviendo. Una vez que te toque lavarlo, asegúrate de usar agua tibia y no te pares bajo la ducha por mucho tiempo. Si te es posible, añádele un filtro a tu ducha para evitar todos los minerales del agua que son muy dañinos para tu pelo teñido.
-
Usa un protector solar. Aunque no lo creas, tu pelo también tiene que ser protegido del sol. Así que búscate un buen protector solar de cabello y utilízalo para que no se destiña el pelo.
-
Usa un acondicionador profundo. Los tintes contienen químicos que pueden dejarte el pelo muy dañado. Así que debes usar un acondicionador profundo por lo menos una vez a la semana para mantenerlo suave y brillante.
Imagen vía Thinkstock