5 Ventajas y desventajas de la depilación brasileña

Tener una depilación brasileña simplemente no es para todas. Es doloroso y un poco vergonzoso que una extraña te vea por donde no te ve ni tu marido. Aunque debo confesar que yo hace poco comencé a hacerlo y me gustan los resultados.

Para mí la única razón lógica para atravesar por este proceso del infierno es porque me voy a poner un bikini pequeñito, pero otras almas en pena recurren a él porque a sus parejas les encanta lo que obtienen.

Aquí te dejo 5 ventajas y 5 desventajas de esta fastidiosa costumbre:

Lee más en ¿Qué más?: De la pornografía a la dura realidad del sexo ¡Que largo trecho hay! (VIDEO)

5 DESVENTAJAS

  • El procedimiento puede ser en sí mismo riesgoso porque dependiendo tu tipo de piel puede generar irritación, inflamación o infecciones. Si tienes un sistema inmune débil, este tipo de depilación puede dejarte más expuesta a enfermedades debido a que el vello nos protege de bacterias y otras amenazas potenciales.
  • Ten mucho cuidado si decides atravesar por esta técnica y fíjate que la chica que lo haga use guantes esterilizados y el salón de belleza esté limpio. La cama donde te acuestas debe tener s__ábanas desechables__ o papel desechable, y todos los instrumentos deben de estar esterilizados para evitar infecciones de contagio.
  • El área del bikini es más delicada que todo lo demás, así que tiene más probabilidades de agarrar infecciones e inflamarse. Puede que no sientas inflamación inmediatamente, pero después de unos minutos es recomendable no usar ropa pegada porque te sentirás muy incómoda.
  • Es doloroso. Punto. Las personas que te digan que es un paseo por las nubes mienten o no son de este mundo. Yo lo he hecho y tal vez el dolor no es inmediato porque todo pasa muy rápido, pero dale unos minutos. Dale-unos-minutos. Y dolerá.
  • Si ya te gustó el asunto porque eres masoquista como yo, si regresas procura que tu vello haya crecido lo suficiente como para que la cera pueda agarrarlo bien. Si aún está de un tamaño muy pequeño puede que sea más complicada la sesión y te acaben lastimando.
  • Lo que callamos todas las mujeres es que después de unos días o semanas de tu depilación brasileña, el vello vuelve a salir. Sí, y regresa para vengarse. Caminar por las calles no será lo mismo cuando sientas una terrible comezón en los días que el vello se abre paso por TODOS lados.

5 VENTAJAS

  • Se ve bien. Yo dudaba de cómo me vería sin mi lindovellito que todos estos milenios de evolución me brindó para protegerme de mini organismos. Por sorpresa, al día siguiente dije: "pues si se ve bien".
  • Ellos creen que se ve bien. Ok, si ya te vas a aventar el proceso es o porque a ti te gusta, o porque a tu chico le encanta. Y más le vale que le guste. Los hombres que prefieren tu estrellita del sur sin taparrabos estarán encantados con la transformación.
  • El sexo se siente diferente. Aunque no hace mucha diferencia en mujeres que saben lo que se hace, si puede dar una experiencia visual distinta. Y en este punto es raro el hombre que no disfruta de VER algo diferente. Si quieres sorprenderlo un día, esto es algo que puedes hacer y que no es permanente. Volverá a crecer en unas semanitas.
  • En el sexo oral SI mejora tu experiencia y facilita su trabajo. ¿Necesito ser más explícita?
  • Tu bikini lucirá fantástico. Repito, para mí esta es la única razón lógica de hacerlo y ponerte un bikini sin la constante preocupación de si se verá algo es liberador.

La verdad es que yo soy muy cobarde y si decides hacerte la depilación brasileña, duele pero no es la séptima pesadilla del infierno. Se ve bonito y te sentirás más limpia también.

Si nunca lo has hecho, hazlo una vez en tu vida, si lo haces con frecuencia, asegúrate de saber cuáles son las desventajas para que cuides tu salud.

Imagen vía Thinkstock