Aunque muchas mujeres seguimos las últimas tendencias cuando se trata de nuestro cabello. Algunas, tienden a llevar siempre el mismo estilo, ya sea porque les resulta más práctico, se han acostumbrado a él, o simplemente, porque no se sentirían cómodas luciendo el cabello corto, por ejemplo, cuando siempre lo han llevado largo.
Lee más en ¿Qué más?: Descubre lo que el color de tu ropa interior dice de ti…
Pero al parecer, la manera en la que llevamos el cabello, puede crear una impresión sobre nuestra forma de ser entre los demás. Según un reporte del Daily Mail, el cabello puede reflejar una característica sexual secundaria. "No puedes alardear de tus características sexuales primarias en público, por lo menos, no en una sociedad occidental, y eso es lo que hace a tu cabello importante desde el punto de vista social", como explica el experto en cabello, Philip Kingsley.
Es por ello que, de acuerdo a la opinión de varios expertos en el tema, tu estilo de cabello puede crear una impresión sobre quién eres. El cabello largo y brillante, denota juventud y fertilidad, y por eso es tan popular, como explica Karin Lesnik-Oberstein, editora de "The Last Tabooo: Women And Body Hair". Y añade que "el cabello corto todavía es un equivalente de masculinidad", como reveló en una entrevista para el Observer Magazine.
Aquí te decimos, de acuerdo a estos expertos, cuál es la impresión que provocas en los demás, según tu estilo de cabello.
Imágenes vía Getty Images
Ondulado
Quienes tienen el cabello largo, con ondas naturales o rizos, son vistas como personas agradables y simpáticas. Si el cabello es largo, con ondas delicadas, puede denotar una personalidad recatada.
De color llamativo
Quienes llevan el cabello pintado de colores brillantes y llamativos, como alguna vez lo llevó Demi Lovato, reflejan una personalidad estrafalaria o extravagante.
Largo
Luke Hersheson, reconocida estilista, ganadora de premios, dice que el cabello largo y brillante es percibido por muchos como sinónimo de glamour. Así es que, si este es tu estilo, transmites sofisticación.
Lacio
Quienes llevan el cabello completamente lacio, son percibidas como personas inexpresivas o a quienes les cuesta trabajo expresarse.
Corto
El cabello corto sigue viéndose como "poco femenino". Según los expertos, quienes llevan este estilo, suelen ser percibidas como un poco "masculinas". Aunque Morena Baccarin, la actriz brasileña demuestre lo contrario.
Con flequillo
Aquellas que optan por los flequillos, se perciben como mujeres que saben lo que les gusta y lo que no les gusta. Prefieren llevar su propio estilo, sin seguir tanto las tendencias.