El acné se genera en nuestra piel porque los folículos de vello quedan atrapados, por exceso de grasa o por células muertas. Es súper molesto, aparte de verse horrible. Los granitos que aparecen se curan lentamente y cuando pensamos que por fin logramos vencerlos, aparece uno nuevo a los pocos días.
Pero una dieta basada en alimentos que lo prevengan puede resultar mejor que romper tu alcancía en productos carísimos, que pocas veces funcionan.
Lee más en ¿Qué más?: Remedios caseros: Avena y miel para aclarar las odiosas axilas oscurecidas
Antes de leer qué comer, tira a la basura todos los cosméticos que contenga mucho aceite y comienza a usar maquillaje hipoalergénico o con base de agua.
Zanahorias y espinacas: Mientras más los comas mejor. Estos dos alimentos tienen grandes cantidades de vitamina A Beta Caroteno, que regula y controla la producción excesiva de grasa.
Manzanas: Contienen ácido alfa hidróxido que es una excelente fuente para ayudar a remover las células muertas de nuestra piel y destapar los poros cuando se aplica vía tópica. También si generas el hábito de comer una manzana diaria evitarás que aparezcan constantemente esos molestos granitos.
Salmón: El salmón es rico en Omega 3, un tipo de ácido graso que eleva tu ánimo y equilibra tus hormonas. Esto ayuda a evitar el acné. También contiene vitamina B y zinc, que son excelentes para sanar las cicatrices y ayudar a aliviar las infecciones.
Aceite de coco: Como todas sabemos, un rostro graso es resultado de tus hábitos alimenticios o problemas hormonales. Si tu acné se debe a una mala dieta, procura cocinar con aceite de coco en lugar de aceite de oliva o de canola. El aceite de coco es más ligero y ayuda a eliminar las bacterias en tu cuerpo. También ayuda a mejorar tu metabolismo.
Puedes inclusive intentar lavarte el rostro con un poco de aceite de coco en las mañanas y enjaguar bien con agua fría. Tu piel notará la diferencia.
Trigo, cebada y pavo: Estos 3 alimentos tienen algo en común: contienen zinc. El Zinc es un excelente remedio contra la inflamación, y ayuda a manetenr los niveles hormonales regulados. Procura incluirlos en tu dieta regularmente.
Imagen vía Thinkstock