A veces creemos que para tener un cabello y una piel lindos tenemos que gastar una fortuna. Si puedes hacerlo maravilloso, ahora si prefieres valerte de lo que nos ofrece la naturaleza para lucir divina y de paso, ahorrar dinero es posible. La refrigeradora, la cocina y el baño de casa te ofrecen la posibilidad de resaltar tus atributos y lucir como quieres. Descubre los alimentos y bebidas que esconden secretos de belleza.
Lee más en ¿Qué más?: Adelgaza la cintura comiendo productos lácteos diariamente
Para la celulitis funciona frotarse granitos de café en las piernas al igual que ponerte crema de preparación H (la crema para las hemorroides). Este truco me lo contó Cinthya Olavarría, la reina boricua que fue primera finalista en Miss Universo, en 2005. Esta misma crema la puedes usar para disminuir las bolsas de los ojos. Cinthya también me dijo que para exfoliarse la piel se realiza una mascarilla con azúcar morena y con crema para el rostro.
Si tomas mucho café o té probablemente tus dientes tengan un aspecto oscuro o se hayan manchado. Te recomiendo el bicarbonato de soda cuando vayas a lavarte los dientes. No se te ocurra tragarlo, solamente pones un poquito sobre la pasta de dientes al momento de lavarte los dientes y vas a notar la diferencia en tu sonrisa. Los dentistas recomiendan usar el hilo dental después de cada comida con lo que vas a evitar cálculos y un aspecto no muy provocativo.
Para minimizar la apariencia de las pecas y manchas prepara una mezcla de fresas y masajéala en tu cara por unos minutos suavemente. Una que utilizo semanalmente para reafirmar el rostro es con avena y yogurt, si puedes hacerla unas dos o tres veces a la semana vas a ver los resultados más rápido.
Otra mascarilla para terminar con las arruguitas alrededor de los ojos es con una clara de huevo, una cucharada de miel y 25 gotas de aceite de almendras, mezclas bien y luego la aplicas por unos minutos. Es ideal que la hagas unas dos veces por semana.
Si quieres tener un cabello hermoso, lo primero es quererlo y mantener una relación armoniosa con él. Muchas de mis amigas viven peleando y hablando mal de su cabello y el resultado es un cabello sin vida. Trátalo con amor y vas a ver la diferencia. Antes de irte a dormir masajea tu cuero cabelludo por unos minutos para evitar que se te caiga. Para que luzca brillante y abundante te recomiendo una vez a la semana ponerte aceite de oliva extra virgen de la mitad del cabello hacia abajo y dejarlo por 30 minutos. La cerveza que tienes en la refrigeradora puedes usarla en tu cabello antes del champú para humedecerlo y luego lo lavas normalmente y aplicas de nuevo cerveza por unos minutos, enjuagas y listo.
Imágenes vía Thinkstock