![featured-img-of-post-114754](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-114754.jpg)
Las rutinas de belleza que adquirimos en la infancia son difíciles de cambiar, porque se han vuelto casi automáticas en nuestra vida. Estos hábitos en ocasiones tienen algunas fallas que pueden ser incómodas y son evitables. Para tener una rutina de belleza este verano sin ninguna falla, no olvides que los siguientes errores son súper comunes:
Lee más en ¿Qué más?: 5 Trucos sencillos para verte fabulosa a pesar de las altas temperaturas
1. Que se pele tu cuero cabelludo: Es uno de los errores más comunes durante las vacaciones. A mí en lo personal siempre se me olvida cuidarme esta zona tan importante y en la noche sufro las consecuencias de parecer loca con tanta piel muerta cayendo sobre mi cabello. Para evitarlo, usa una mascada o sombrero sobre tu cabeza, si sabes que vas a pasar muchas horas bajo el sol.
2. Olvidar aplica bloqueador en los labios: Una de las cosas más dolorosas que existen es tener los labios quemados. Y créeme que pasa. No te olvides de comprar un protector solar que mantenga tus labios protegidos de los rayos UV.
3. Zonas de articulaciones quemadas: Por excelencia, la zona más olvidada para aplicar protección solar es la parte posterior de las rodillas. Y casi todas hemos sufrido el dolor de caminar cuando esta zona tan sensible está quemada. No olvides aplicar SPF atrás de las rodillas, en toda la zona de los pies, antebrazos, axilas y nuca.
4. Meterte al mar después de rasurarte o depilarte: Oh, la alegría del mar… Todo se arruina cuando te metes y enseguida te ataca un ardor inexplicable. Es ahí cuando recuerdas que no debías de rasurarte antes de entrar al agua. Para evitar la pena, hazlo mínimo unas 8 horas antes de nadar.
5. Maquillaje derretido: Si eres de las mujeres que se maquillan en la playa, recuerda usar una base de maquillaje más ligera de lo normal para evitar que las gotas de sudor te hagan parecer momia. No olvides que el cuello y la nuca deben de maquillarse un poco también, si no quieres parecer un maniquí bicolor.
6. Fecha de caducidad vencida: El protector solar tiene una vida aproximada de 3 años. Después de ese tiempo los ingredientes se separan y es menos efectivo.
7. Cabello maltratado: El cabello sufre un alto precio cuando vamos a la playa. El sol y el cloro de las albercas lo maltratan muchísimo. Un buen tip es aplicar un poquito de acondicionador antes de salir sobre las puntas. Esto lo hará más resistente a la sal y el cloro. O bien, puedes comprar una crema especializada para tenerlo protegido.
8. Manchas en la piel: ¿Te gusta comer mientras te bronceas? Cuidado con la cerveza y el limón. Esas gotitas que caen sin que te des cuenta, pueden provocar manchas blancas que arruinen tu línea de bronceado.
Imagen vía Thinkstock