Sueñas con tener un cabello saludable y brilloso. ¿Te has fijado en los ingrendientes de los productos que usas para el cabello? Muchos de ellos—especialmente los orgánicos—contienen vitaminas, minerales, proteínas y otros nutrientes para alimentar el cabello. Sin embargo, esta no es la única manera de cuidar tu cabello.
También puedes mantener tu cabello saludable y lustroso comiendo alimentos que lo nutran.
Lee más en ¿Qué más? Belleza natural: 5 remedios caseros para que el cabello te crezca en un dos por tres
Los mejores alimentos para el cabello son ricos en proteínas, grasas saludables como el omega-3, hierro, cobre, zinc, beta caroteno, vitamina A, vitamina C y vitamina E. Por fortuna, estos alimentos también suelen ser excelentes para peder peso. He aquí cinco de los más poderosos que no deben faltar en tu dieta:
Arándanos

Si quieres evitar que tu cabello se quiebre, entonces come una ración de arándanos a diario. Estas pequeñas frutas son una de las mejores fuentes de vitamina C. Esta vitamina es esencial para que el cuero cabelludo tenga buena circulación y para que se nutran las raíces del cabello. Una deficiencia en vitamina C debilita el cabello.
Batatas

Estos dulces tubérculos—excelentes para perder peso por su combinación de fibra, pocas calorías y carbohidratos de bajo nivel glicémico, también sirven de tratamiento para el cabello. Su gran secreto es su alto contenido en beta caroteno, el antioxidante que nuestro cuerpo transforma en vitamina A. Sin vitamina A es imposible que las células de todo el cuerpo–incluyendo las células del cabello–funcionen bien. Esta vitamina es clave para que las células se regeneren. Si comes a diario alimentos que te aporten una gran cantidad de beta caroteno, como la batata, tu cabello crecerá más fuerte y lucirá más reluciente. La falta de vitamina A podría causar caspa.
Espinaca

Con su combinación de hierro, beta caroteno, folato y vitamina C, la espinaca es la hoja verde ideal para las dietas de adelgazamiento. Te alimentan bien sin añadir demasiadas calorías. Cuando se trata del cabello estas propiedaes también son valiosas. El hierro, el folato, el beta caroteno y la vitamina C ayudan a mantener las raíces del cabello en óptimas condiciones.
Salmón

Si quieres tener un cabello fuerte y lleno de brillo, entonces el salmón otros pescados ricos en omaga-3, deben formar parte de tu dieta. Por suerte, las propiedades del salmón que ayudan a adelgazar son las mismas que ayudan a mantener el cabello en óptimas condiciones. Su contenido de proteína y vitamina D fortalece el cabello. Las grasas saludables del salmón—que ayudan a acelerar el metabolismo y a quemar grasa—también son importantes para el cabello. Estas grasas, como el omega-3, son esenciales para el crecimiento del cabello, y además, juegan un papel importante en la hidratación del cabello.
Nuts

Si quieres evitar la caída del cabello, mantener un color lustroso y protegerlo contra el sol, cómete un puñado de nueces al día. Las nueces, la igual que el salmón, aportan bastante omega-3. Pero éste no es su único beneficio. Las nueces son ricas en biotina y vitamina E, nutrientes esenciales para evitar la caída del cabello y proteger sus células contra los daños causados por el ambiente. También las nueces aportan cobre, un mineral que ayiuda a mantener el color y brillo natural del cabello.