La vida sedentaria y la falta de ejercicios, el calor del verano y la mala circulación son algunas de las causas de la odiosa celulitis que nos hace lucir horrorosas. Pero como lo único que no tiene solución en esta vida es la muerte, arriba ese ánimo amiga. Aquí vengo con mi lista de remedios caseros para combatir la celulitis y que luzcamos mejor que nunca este verano.
Lee más en ¿Qué más? Remedios caseros: Tomillo milagroso para tu cuerpo, tu mente y tu cocina
Elimina las sodas de tu dieta, no importa que sean light, sin azúcar, cero calorías o como se llamen: tu organismo no las necesita. Sustitúyelas por agua.
Toma mucha agua ¿Te recuerdas que debes tomar por lo menos ocho vasos de agua al día? Mantente hidratada. Ten una botella de agua en tu escritorio, en tu bolso, en tu coche, en tu mesa de noche. Tómate el primer vaso de agua al levantarte, antes de desayunarte. Tómate un vaso de agua antes de cada comida. El agua es milagrosa para ayudar a tu organismo a eliminar toxinas.
Bebe una infusión de cola de caballo. Esta hierba medicinal tiene propiedades diuréticas y te hará eliminar las sustancias tóxicas que contribuyen a la formación de la celulitis.
Aplícate un exfoliante natural a base de aceite de bebé y azúcar morena en la zona afectada. Para ello solo tienes que mezclar tres cucharadas de azúcar con dos cucharadas de aceite de bebé y aplicar con movimiento circular y en dirección a las manecillas del reloj en las áreas críticas. La exfoliación semanal no sólo mejorará la circulación sino que mantendrá tu piel suave y tersa.
Masajéate diariamente con un guante de crin en las zonas afectadas. Esto debes hacerlo mientras te duchas. Sólo tienes que poner un poquito de gel o jabón líquido en el guante y te masajeas con movimiento circular y en dirección a las manecillas del reloj. Este remedio mejorará la circulación y notarás inmediatamente la diferencia en tu piel.
Come piña en abundancia. La piña tiene propiedades diuréticas naturales. Lo ideal es que comas un par de rodajas en ayunas y otras antes de acostarte.
Elimina los azúcares de tu dieta y definitivamente reduce la ingesta de carbohidratos y grasas. Es como si hicieras dieta, al perder peso y seguir todas estas recomendaciones verás como derrotas a la celulitis.
Imagen vía Thinkstock