Producto milagroso y al alcance de tu mano para evitar las arrugas

La gente que usa protector solar todos los días va a tener una bonita sorpresa en 20 años: ¡retrasarán la aparición de arrugas y de la piel que cuelga!

Estos son los resultados de un estudio que comprobó que usar protector solar no sólo protege contra los rayos UV y las manchas en la piel…

Lee más en ¿Qué más?: Belleza natural: Mascarilla de aguacate para las puntas del cabello maltratado

Aunque los dermatólogos lo llevan recomendado toda la vida, ahora quedó comprobado y no hay excusas.

Un estudio involucró a 900 personas entre los 25 y 55 años de edad en Australia, donde hay mucha exposición solar. A la mitad de la gente se le pidió usar protector solar a DIARIO y a los demás seguir con sus rutinas normales, que involucraban o no, la protección contra los rayos solares.

El estudio siguió a los participantes por más de 4 años.

Los resultados son notables. Los participantes que usaron sunscreen diariamente, tuvieron la piel más tersa y suave que los demás. Tuvieron menos señales de envejecimiento de piel en general, en comparación con el grupo que no lo uso.

"El uso consistente de protector solar altera el patrón de lo que podría ser la inevitable progresión del envejecimiento de la piel", declaró el experto dermatólogo, Dr. David R. Bickers, quien no está solo. Muchos expertos concluyen que los resultados son convincentes.

El sunscreen usado diariamente tenía una protección SPF de 15, el cual protege de 92% de los rayos solares. 

Imagen vía Thinkstock