Por décadas, las mujeres hemos tenido la gran ventaja de usar una variedad de productos y tratamientos para cubrir los defectos y lucir bellas. Sin embargo, éste ya no es un tema exclusivo de las mujeres. Un reciente estudio elaborado por Euromonitor International reveló que en el 2012, los hombres gastaron en los Estados Unidos, la nada despreciable suma de $5 mil millones en productos para acicalarse y mejorar su apariencia. ¡Como lo lees!
Cada vez es mayor el número de hombres que no solamente usan maquillaje, pero también hay muchos que acuden a tratamientos para removerse el pelo de los pies y de las piernas … Pero ¿esto a qué se debe?
Lee también en ¿Qué más?: 5 Tratamientos de belleza que te prepararán para el verano
Al parecer, la moda de usar sandalias y calzado descubierto ha hecho que muchos hombres se estén fijando más en cómo luce esta parte de su cuerpo. Hay quienes aseguran que pronto la tendencia será ver a los hombres sin vello en las piernas y los pies. Si eres de las que no se siente atraída por un hombre lampiño es probable que tengas que ir acostumbrándote a ello.
De acuerdo con MSN, para remover el vello de ésta área del cuerpo, un hombre debe tomar un promedio de ocho sesiones de láser de una hora. Este tratamiento lo que hace es que destruye los folículos pilosos previeniendo el crecimiento de pelo.
Pero mientras algunos buscan quitarse el vello de las piernas y la espalda, otros por el contrario, buscan ponenerse pelo en la cabeza. Hoy en día es prácticamente normal que un hombre que ha sufrido de calvicie se ponga implantes de cabello, un tratamiento que puede resultar un tanto doloroso pero cuyo resultado es motivo de felicidad para muchos.
De igual forma, las cirugías estéticas como la liposucción y los implantes también ya son lo último para los hombres. Antes, el aumento de pecho era una cirugía exclusiva de las mujeres, pero actualmente muchos hombres se están poniendo implantes en el pecho, en los abdominales, y hasta las pantorrillas para lucir un cuerpo de apariencia musculosa, sin necesidad de gastar horas en el gimnasio.
Aunque muchas nos sentimos atraídas por un cuerpo musculoso y un six pack bien definido, lo cierto es que aún prefiero a un hombre natural, con las piernas peludas y hasta calvo. Algo que desafortunadamente no ocurre con nosotras las mujeres, a quienes difícilmente se nos perdona el no lucir bellas.
Imagen vía Thinkstock