Si eres amante de los perfumes es probable que los tengas guardados, como si fueran tesoros, en un lugar especial de tu armario. Lo que seguro no sabes, es que el lugar y la forma en la que los guardas, determinan su periodo de vida.
Puede que los tengas bien cerrados y que incluso los conserves en su caja original, pero si se encuentran en un ambiente poco adecuado, el perfume puede perder su composición química. Esto se traduce en una menor intensidad, una coloración distinta y un olor menos potente.
Lee más en ¿Qué más?: 6 Perfumes que amarás esta primavera (FOTOS)
Si no quieres echar tan pronto a la basura ese perfume que tanto te gusta, aquí te dejamos estos consejos para que los perfumes te duren más tiempo.
Imagen vía Thinkstock
Guarda tu perfume en un lugar fresco
Guarda tu perfume en un lugar fresco en el que no se encuentre expuesto al calor ni a la luz solar. Otra recomendación importante es que antes de comprarlo, observes el lugar en el que está guardado en la tienda. Si están expuestos a mucha luz, puede que la composición esté un poco dañada.
Evita colocar tus perfumes en el tocador
Evita colocar tus perfumes en un lugar en el que están expuestos a una luz muy intensa. En este sentido, un error muy común es ponerlos en el tocador, pues la luz del cuarto puede dañarlos.
Guarda los perfumes en su caja original
Guarda los perfumes en su caja original, ya que ésta los protegerá de las condiciones externas que puedan modificar su composición.
No lleves los perfumes en el bolso
No lleves los perfumes en el bolso, pues el continuo movimiento hace que el perfume se deteriore más rápido.
Revisa el contenido de alcohol que tiene tu perfume
Mira qué grado de alcohol tiene tu perfume. Las fragancias que tienen un mayor porcentaje de alcohol se conservan más.