Remedios caseros: 5 tratamientos orgánicos para eliminar el acné

El acné es como el amor,__ aparece cuando menos te lo esperas y en el lugar más inesperado. Por desgracia, ¡este nos puede dejar peores cicatrices que los hombres!

Aunque son horribles esos pequeños puntos que representan una latente amenaza contra nuestro ego, es posible quitarlos sin necesidad de utilizar productos sintéticos que nos dejan el rostro como cartón.

Lee más en ¿Qué más?: Los 5 peores hábitos de los hombres en la cama

Remedio 1: 3 cucharadas de bicarbonato de sodio + 1 cucharada de agua

Pon la mezcla en el rostro y masajea con las yemas de tus dedos suavemente en círculos. Enjuaga con agua tibia. Utiliza un poquito de vinagre diluido de manzana con un algodón para que balancear el efecto del bicarbonato.

Remedio 2: 1 cucharada de pulpa de sábila. Aplica sobre el punto de infección y deja secar unos 15 minutos. Enjuaga tu rostro con agua tibia.

Remedio 3:1 diente de ajo crudo partido a la mitad. Frota sobre el punto donde se encuentra el acné. Hazlo un día que no vayas al trabajo para que no huelas a sándwich todo el día. Lávate la cara después de frotar.

Remedio 4: 1 pepino + 1/2 taza de ron. Pela y corta un pepino en rebanadas muy delgadas. Deja las rodajas remojar en ron durante 1 hora. Aplica los pepinos sobre las áreas afectadas de tu rostro por 20 minutos y enjuaga con agua tibia. No vaya a ser que crean que eres alcohólica después…

Remedio 5: Mezcla ½ taza de leche y 3 cucharadas de avena, bate hasta que se haga un mezcla espesa y deja enfríar por 30 minutos. Aplica sobre tu rostro y deja la mascarilla secar por 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.

¡Déjanos saber si alguno de estos consejos te dio resultado!

Imagen vía Thinkstock