Remedios caseros: Estos aceites naturales te ayudarán a borrar las odiosas estrías

__Las estrías son esas odiosas marcas indelebles que aparecen en nuestra piel durante el embarazo, cuando aumentamos de peso, o simplemente cuando crecemos rápidamente como ocurre en la pubertad. Suelen surcar la piel del vientre, los senos, los glúteos, en la parte interior de los brazos, en las piernas y hasta en la espalda. Y para qué negarlo: ¡son horribles!

Lee más en ¿Qué más? Belleza natural: Regálate una mascarilla de barro que te alisará la piel

Lo peor de las estrías es que son literalmente indelebles. En otras palabras son cicatrices que se forman en la piel. La lesión se produce porque la piel se estira rápidamente. Las capas medias e internas de la piel pierden elasticidad, hay una ruptura de las fibras de colágeno y la elastina y se producen las cicatrices. Esto suele ocurrir durante la pubertad, el embarazo, y también cuando hay aumento y disminución repentina de peso.

Aunque son muy difíciles -o casi impoisbles- de eliminar, existen tratamientos profesionales costosos que contribuyen a atenuarlas, y también existen tratamientos anti estrías caseros como esta receta que encontré en el portal aperderpeso.com y que hoy comparto contigo:

Tratamiento anti estrías

Ingredientes:

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharadas de aceite de rosa mosqueta

1 cucharada de germen de trigo

4 gotas de aceite de sándalo

Forma de uso:

En una botellita o gotero, mezcla todos los ingredientes. Todas las noches antes de acostarte, aplica esta mezcla en la zona afectada y masajea en forma circular, en dirección a las manecillas del reloj, por unos 3-4 minutos.

Imagen vía Thinkstock