DINERO NO COMPRA ESTILO: ¡Cuidado! Los leggings dicen la verdad

Una vez escuché una graciosa frase que decía "los niños, los borrachos y los leggings siempre dicen la verdad". Y sinceramente, creo que no hay manera más acertada de definir esta prenda. Y es que, es difícil esconder un trasero poco firme o unas piernas poco esculturales, con una pieza que se pega al cuerpo como si fuera una segunda piel.

Lee más en ¿Qué más?: Dinero no compra estilo: Paulina Rubio salió a la calle ¡en su peor facha!

Tomando en cuenta esta peligrosa característica, no entiendo cómo es que muchas los utilizan, como si fueran pantalones. Y al parecer ni las celebridades se salvan de cometer este frecuente error de estilo. Tal es el caso de Eva Longoria, quien en días recientes, llegó al programa Today Show en Nueva York, luciendo unos skinny leggings de Amber Sakai, con una blusa negra tipo peplum de Vivienne Westwood.

Aunque el conjunto le quedaba divino (gracias al escultural cuerpo que posee), creo que se pudo haber visto mucho mejor con una blusa un poco más larga. Tal y como lo hizo cuando se presentó en el programa Tonight Show, luciendo unos sexy leggings de cuero con una blusa blanca larga, demostrando que esta prenda puede lucir súper chic si se utiliza correctamente.

¿Cuál es la regla de estilo con respecto a los leggings? A menos de que tu trasero sea perfecto y tus piernas luzcan como las de una modelo, no los uses como si fueran pantalones. Lo ideal es llevarlos con una prenda más larga arriba para afinar la figura y evitar utilizarlo con botines, si no eres muy alta, ya que estos acortan tu silueta.

Si lo que buscas es un look un poco más casual, puedes llevarlos con mini vestidos, faldas (tipo globo, en línea A, estampadas, de mezclilla), shorts (los leggings deben ser del mismo color que éstos) y blusones, túnicas o suéteres largos (que no te lleguen por debajo de la rodilla).

En cuanto al tipo de zapatos, los leggings lucen muy bien con casi cualquier estilo. Si tu look es más relajado, puedes llevarlos con flats, sandalias o mocasines. Si lo que buscas es un aspecto más chic, puedes usarlos con botas (durante el otoño o el invierno) o con tacones altos…La clave es que te sientas cómoda y que al mirarte en el espejo le hagas caso a tu intuición, pues sólo así sabrás si el look que llevas es el más acertado.

¡Hasta la próxima!

Imagen vía The Grosby Group