Más de la mitad de las mujeres inglesas van al gimnasio con la cara lavada, pero aún existe un 26 por ciento de estas chicas que van al gimnasio con maquillaje completo.
De acuerdo un nuevo estudio, aún existen muchas mujeres que ejercitan empolvadas. Y cada quien sabrá cómo decide sudar, pero esto podría causar que seas menos efectiva en tu ejercicio…
Lee más en ¿Qué más?: Aprende a delinear tus ojos para tener una mirada cautivadora (VIDEOS)
Mientras que un mas de la mitad de las entrevistadas reveló que iban al gimnasio con el rostro tal cual se los mandó Dios, 11 por ciento dijo que ocasionalmente usaban maquillaje, y un 8 por ciento dijo que dependía de la situación.
Admito que si veo a un chico guapo todas las mañanas corriendo a lado de mí, es algo un poco instintivo querer lucir bonita. No porque precisamente esté zafada de la cabeza, sino porque soy coqueta a veces y no es algo que decido.
Aquí la clave es nuestra seguridad. ¿Qué tan seguras nos sentimos como somos al natural? ¿Creemos que somos lo suficientemente bonitas como para llamar la atención sin necesidad de maquillarnos?
Al parecer 1 de cada 4 de nosotras cree necesario ir bien maquillada hasta para sudar. Confieso que cuando era adolescente me aplicaba rubor para ir al gimnasio en ocasiones, pero conforme crecí creo que también creció mi seguridad y hoy por hoy, no necesito verme al espejo para ir al gym … claro que una vez que me veo en el espejo de yoga a veces digo, ¡Dios santo!
El 51 por ciento de las mujeres del estudio confesó que no ejercitaban tan fuerte cuando estaban maquilladas, sin embargo 31 por ciento declaró que el maquillaje subía sus ánimos. Quiere decir que más de la mitad de las mujeres del estudio no hacían ejercicio a capacidad, y no se beneficiaban de esa visita al gimnasio por tener maquillaje…
Ya seamos inglesas, americanas, o latinas, todas tenemos una cosa en común, que es el deseo de sentirnos apreciadas. A veces encontramos eso con ayuda de un poco de máscara, y a veces sin ella. La clave reside en poner el mismo esfuerzo que hacemos en aplicar el labial perfecto, pero para conseguir que nuestra autoestima crezca.
Si eres una mujer que jamás sale de casa sin una obra de arte en el rostro, intenta salir tan sólo una vez sin maquillaje a correr o al gimnasio y nota si el mundo a tu alrededor siquiera se percata del cambio. Si no te atreves, intenta poco a poco, día con día ir aplicando menos maquillaje –cuando menos para ejercitarte--.
Recuerda que nuestra piel es el órgano más grande que tenemos y que necesita respirar. Si te maquillas mucho para ir al gym, tapas tus poros y tu piel lo resentirá.
Image vía Thinkstock