El maquillaje siempre ha sido para mí algo así como aprender mandarin antiguo. Mis amigas se burlaban de mi casi nula capacidad para comprender las técnicas, colores, e instrumentos apropiados para hacerlo. Conforme crecí fui aprendiendo poco a poco –y me refiero en los últimos tres años– algunos tips de muchos maquillistas y expertas amantes que entrevisté.
Los condense todos en 5 consejos infalibles para aplicar maquillaje y que aparte de que te veas coqueta, tengas un resultado óptimo:
Lee más en ¿Qué más?: Mira los 12 estilos de cabello y maquillaje que más les gusta a los hombres (FOTOS)
1. No uses polvo o base hasta formar una plasta. No hay nada más terrible que ver a una mujer pasar por la calle y oler a pastelería de tanto polvo que se echo. Aplica una base ligera (en polvo o líquida) sobre tu rostro si no quieres parecer cartón y sobre todo, si no quieres tener arrugas en 10 años.
2. Mantén tus labios bien humectados. Aplica bálsamo, Vaselina, o cualquier humectante en tus labios antes de poner el color de lipstick. Tus labios necesitan estar hidratados y el color durará más si hay una capa antes que se absorba.
3. Aplica tu mascára o rimel desde el origen del párpado. Este es un tip que hace una GRAN diferencia, pero es difícil hacer bien. Una amiga me lo pasó hace unos años y no podía creer los resultados. Lo juro. Aplica la máscara desde el nacimiento de tus pestañas lentamente y con mucho cuidado de no sacarte un ojo. Desliza la brocha poco a poco por todo el largo de tus pestañas, algo que ayudará con los grumos. Házlo por arriba y por abajo.
4. Intenta algo nuevo. Cuando encuentro algo que se me ve bien, tiendo a usarlo hasta sus últimas consecuencias. Tanto así que a veces necesito experimentar porque parezco retrato. Una forma de experimentar sin regarla es con el delineador de tus ojos.
Compra diferentes colores de delineador y experimenta de vez en cuando aplicando una delgada linea en el marco de tu ojo con ellos. Será divertido y en una de esas, encuentras algo que te quede mejor.
5. Usa Vaselina en tus pestañas. Mi mamá se quitaba el maquillaje con Vaselina o aceite de bebé. Yo comencé hacerlo y aparte de que hidrata los ojos, hace más gruesas tus pestañas. ¡Es increíble pero cierto! Inténtalo por 15 días y verás resultados.
Recuerda que hay muchos tips cuando se trata de maquillaje, pero el secreto siempre será el mismo: Menos siempre es más. El maquillaje existe para acentuar nuestra belleza natural, no para fungir como cirugía estética y cambiar nuestro rostro.
Imagen vía Thinkstock