Labios rojos + 5 trucos de maquillaje que te harán lucir más joven

Es más que sabido, que un maquillaje bien aplicado es capaz de restarte varios años. Pero hasta ahora, nadie se había atrevido a comprobarlo científicamente. Es por eso que los resultados de un reciente estudio realizado por investigadores del Gettysburg College en Pennsylvania, están causando tanto interés entre las mujeres. Y es que, éste parece haber revelado la clave para que el maquillaje nos haga lucir mucho más jóvenes.

Lee más en ¿Qué más?: 5 trucos para que tus labios luzcan más gruesos y seductores

¡Así es! Al parecer, el truco es tan simple como "incrementar el contraste entre los rasgos faciales y el tono de piel" como se lee en un reporte del Daily Mail. Y es que según los científicos, con el paso del tiempo, ciertos rasgos de la cara como los ojos, las cejas y los labios, se hacen más pálidos, mientras que la piel que los rodea se vuelve más oscura.

De ahí, que el secreto para lucir más joven, consista en utilizar el maquillaje para crear contrastes en el rostro. Y una de la manera más rápidas de lograrlo, según estos investigadores, es pintándonos los labios de rojo, ya que esto nos da la apariencia de un rostro mucho más sano y bello.

Lee más en ¿Qué más?: Labios en fucsia: el "must" de esta primavera (FOTOS)

Pero ¿cómo tendría que ser el resto del maquillaje? Aquí te dejamos algunos consejos que encontramos en la revista Hola, en su versión digital, para que te maquilles tal y como lo recomienda este estudio.

  1. Aplica una base hidratante de acabado satinado, para unificar el tono de la piel y darle luminosidad al rostro. Los expertos recomiendan utilizar una base en un tono más claro que el de tu color de piel.
  2. Utiliza corrector para ocultar las ojeras. Éste debe ser un poco más claro que la base de maquillaje que estás utilizando. Colócalo bajo los ojos y difumínalo bien hacia las sienes. Esto subirá la expresión de los ojos.
  3. Coloca un poco de rímel en las pestañas. Para lograr el efecto de unos ojos más abiertos, sin que se vea exagerado, coloca unas capas de rímel en un tono marrón o gris. Evita el negro ya que podría endurecerte las facciones.
  4. Utiliza sombras en tonos mates. Para reavivar tu mirada utiliza sombras en esto tono, evita las metalizadas y brillosas, ya que resaltan las arrugas.
  5. Mejillas en tonos rosas. Procura usar en los pómulos, colores que hagan lucir a tu piel radiante y sana. Como el rosa, el melocotón, el cereza.
  6. Finalmente, para los labios, los colores vivos y brillantes, como el rojo, harán que estos se vean mucho más jóvenes.

Imagen vía Thinkstock