El cabello ondulado siempre ha sido sinónimo de glamour y sensualidad, por eso no es raro que muchas mujeres opten por lucir unas ondas al estilo de Hollywood. Lo malo es que en esta época, la manera más sencilla de obtener unos rizos de ensueño, es a través del calor. Y esto, puede dañarnos terriblemente el cabello, sobre todo si utilizamos diariamente herramientas como la tenaza, la plancha o la secadora para estilizarnos el cabello.
Si no estás dispuesta a sacrificar tus bellas ondas, aquí te dejamos cinco maneras de ondular el cabello sin maltratarlo, según los siguientes tutoriales que encontramos en YouTube.
Con pantimedias. Haz una cola de caballo a la altura de donde quieras que comience la onda. Después peina bien la coleta para que no se enrede el cabello.
Luego busca un par de pantimedias viejas para hacerte las ondas. El ancho de las medias dependerá del tamaño que quieres que sea la onda (entre más delgadas las medias, más finitas las ondas). Pon una media por detrás de la coleta (por el lado de la nuca) y otra por delante de la coleta. Enróllalas hasta que la cola de caballo quede bien apretada y sigue enrollando hasta el final de la coleta.
Finalmente amarra los dos extremos de las medias por detrás y te quedará una especie de moño. Duérmete con él y al otro día lo sueltas para ver el resultado.
Mira el vídeo con los pasos aquí
Embedded content: http://www.youtube.com/watch?v=ESFCcguq1pY
Con una diadema. Con el cabello seco rocía un poco de agua sobre el cabello (desde la mitad hasta las puntas) para humedecerlo un poco. Péinalo muy bien para desenredarlo y coloca una banda o diadema elástica (del ancho que quieres que sean los rizos) a la altura de la frente. Toma un mechón de cabello y enrédalo a lo ancho de la banda de cabello. Repite este proceso con el resto de la cabellera. Finalmente, vete a dormir con los rulos hechos y al día siguiente retira la diadema para ver el resultado.
Mira cómo hacer esto aquí
Embedded content: http://www.youtube.com/watch?v=XFXGuFtdGVU
Con unos "rulos de esponja". Este tipo de rulos son súper prácticos ya que son moldeables, suaves y no molestan al dormir. Para colocarlos, peina el cabello, toma un mechón y colócale un poco de spray.
Luego enrolla el cabello en el tubo desde la punta hasta la raíz (y dale forma el rulo para sujetar el cabello). Repite este proceso en todo el cabello, procurando enrollar bien la punta para que no se vea poco estilizada. Finalmente, utiliza un pañuelo de seda o una red para evitar que los rulos se deshagan mientras duermes. Retíralos al día siguiente, péinalos y dale forma con los dedos.
Mira el vídeo con los pasos aquí
Embedded content: http://www.youtube.com/watch?v=XpXFZkHuabU
Imagen vía Thinkstock