Comprobado: ¡Las modelos esqueléticas NO venden!

Yo pensé que era la única mujer, que se desanimaba a comprar algo, cuando veía a una modelo escultural anunciando un producto. Pero un grupo de investigadores acaba de demostrar que muchas féminas ¡reaccionan igual! Así es, al parecer, las modelos esqueléticas, en lugar de vender más ¡ahuyentan a las consumidoras! Al menos, eso es lo que demostró un reciente estudio realizado por investigadores de la Escuela de Negocios Warwick, como dice un informe del Daily News.

¡Qué bueno! La verdad es que ya era hora de que alguien le abriera los ojos a los publicistas. Y es que, por lo menos en mi caso, después de ver a una modelo súper delgada luciendo una prenda, se me quitan las ganas de comprarla ¡porque sé que no me lucirá igual! Pero el verdadero desánimo de las mujeres, frente a este tipo de publicidad,  se debe a que, según dicha investigación, cuando una consumidora ve a una modelo bella, surge un mecanismo de enfrentamiento (o más bien de desprecio hacia ella) para que la consumidora se sienta mejor con su imagen.

__Lee más en ¿Qué más?: Basta de promover la extrema delgadez como símbolo de belleza
__

"Ellas denigran a la modelo o celebridad para recuperar una percepción positiva sobre sí mismas. Así que el producto que se anuncia en la publicidad, puede generar reacciones negativas", como explica la Dra. Tamara Ansons, una de las investigadoras.

En cambio, cuando las modelos aparecen en los anuncios de manera sutil, supuestamente, las consumidoras responden positivamente a dicha publicidad. Y es que, cuando las féminas se exponen a imágenes discretas de modelos esculturales, no surge un mecanismo de enfrentamiento en el que se menosprecie a la modelo. Esto hace que las mujeres tengan una reacción favorable, hacia el producto que las modelos están anunciando.

¡Por fin! Espero que estos interesantes hallazgos, sean tomados en cuenta, por quienes manejan el marketing de ciertas marcas. Pues ya es hora de que acabe la publicidad que sólo enaltece a los cuerpos extremadamente delgados y "perfectos". Dicen, por ahí,  que al cliente hay que darle lo que pida, y si hay evidencia de que a algunas mujeres no les gusta este tipo de anuncios ¡pues no sé qué están esperando los publicistas para crear otro tipo de estrategias!