Aromaterapia: Belleza sin estrés

Si quieres verte y sentirte mejor, la aromaterapia te ofrece todo un abanico de opciones que te ayuda a restablecer tu equilibrio y armonía de manera natural. Funciona, y no por arte de magia, sino por los efectos que los distintos olores activan en tu cuerpo para sentirte y verte bien. Los aceites esenciales son el punto de partida.Pero actualmente puedes escoger entre una amplia gama de productos como velas, jabones, cremas y perfumes.

Con el aroma adecuado puedes bajar el estrés, activar la mente, energizar el cuerpo, hidratar la piel y muchas otras cosas. Antes de comprar un producto aromático conoce algunos de los efectos que estas esencias te ofrecen y sácale el máximo provecho. Una de mis favoritas es la esencia de Rosas porque es súper relajante. Me encanta usarla en esos días en que tengo la agenda de actividades al tope.

Estos son algunos de los aromas top más populares y sus beneficios. Recuerda que si compras los aceites de esencia pura no te los apliques directamente  a la piel, porque son muy concentrados, disuélvelos en otra crema o aceite corporal antes de usarlos.

Esencias, seguro hay una para ti

Lavanda: Si necesitas relajarte y bajar la ansiedad prueba el aroma de lavanda. Te va a ayudar a eliminar tensiones, mejorar la depresión y el insomnio.

Limón: Si estás decaída nada más refrescante y estimulante que el limón, es energizante, mejora la migraña. Además, es astringente y antiséptico.

Eucalipto:   Te ayuda a recuperarte en caso de bronquitis, asma o gripes. Pero no sólo eso, también reduce la fatiga mental y tiene propiedades analgésicas.

Canela: La puedes utilizar si sientes fatiga o estas bajo estrés. Pero adivina qué, además, es afrodisiaco.

Rosa: Pruébalo si quieres relajarte, reducir el estrés, el insomnio y o incluso tener una actitud más optimista. Es una esencia femenina que despierta  lo creativo en ti y tu sensualidad.

Jazmín: El aceite esencial de jazmín es antiséptico, analgésico y expectorante. Afecta positivamente las emociones estimulando el optimismo.

Camomila: Es buena para los dolores de cabeza, musculares y articulares. Tiene efectos relajantes  y mejora el insomnio.

Imagen vía Naomi King/Flickr