Resalta tus pómulos y afina tu rostro con estos tips de maquillaje (VIDEO)

Cuando miro a celebridades como Jennifer López, Jessica Alba o Sofía Vergara, no puedo dejar de envidiar los lindos pómulos que tienen. Y es que, lamentablemente, no todas tenemos la fortuna de lucir un rostro perfilado en el que resalten nuestros pómulos. Por fortuna, el botox y la cirugía plástica, no son las únicas alternativas que tienes para lucir unos bellos pómulos. Aunque no lo creas, el maquillaje también puede ser un buen aliado para que les des a tu rostro la apariencia que tanto has deseado.

Aquí te damos unos tips de maquillaje que resaltarán tus pómulos y te harán lucir como toda una celebridad. Toma nota de los siguientes pasos que encontramos en el tutorial de belleza "MGD Make up".

Paso 1. Hunde las mejillas (como si hicieras cara de pez) y marca con un delineador marrón oscuro una línea que vaya desde donde se hunde la mejilla hasta donde finaliza el pómulo. El objetivo es localizar y delinear el contorno de la zona que realza el pómulo.

Paso2. Difumina la línea que acabas de trazar con un pincel de pelo sintético para que no quede tan marcada en el rostro. Con este paso conseguirás que tu rostro se vea mucho más afinado.

Paso 3. Con el mismo pincel con el que difuminaste la línea marrón, aplica un poco de corrector, en un tono más claro que el de tu piel, justo en el área donde está el pómulo, para que haga contraste con la zona oscura (de esa manera realzarás mucho más el pómulo). Y es que, "la claridad aporta volumen y la oscuridad profundidad" como señala esta experta en maquillaje.

Paso 4. Del otro lado del rostro, con un polvo en un tono mucho más oscuro que el tuyo (como polvo bronceador) marca la zona de debajo del hueso, tal y como lo hiciste en el primer pómulo con el lápiz marrón (solo que en esta ocasión utilizarás una brocha en forma de punta para aplicar el polvo oscuro). Luego, utiliza una brocha mucho más ancha para difuminar el colorete oscuro que aplicaste.

Paso 5. En la zona del pómulo (donde está el hueso) aplica un tono rosado para darle volumen a esa área. Difumina bien con una brocha, para integrar los dos tonos (el marrón y el rosado).

Paso 6. Puedes dar un toque de luz adicional, con un rubor nacarado o dorado, colocándolo justo en la parte superior del pómulo, por debajo del ojo. Con esto le darás mucha más luminosidad a la piel.

¡Eso es todo! La verdad es que nunca me habría imaginado, que con un truco tan sencillo de maquillaje, podrías lucir unos pómulos mucho más prominentes. Aquí te dejamos el video para que lo hagas tu misma en casa.

Embedded content: https://www.youtube.com/watch?v=Lkm41cx0n7U