Tal vez eres de las mujeres que salen de su casa sujetando el bolso como si fuera un portafolio. O quizás eres de las que se lo cuelgan de lado por comodidad. El caso es que, la mayoría de las féminas, tenemos una forma muy particular de llevar los bolsos que, increíblemente, nos distingue a una de la otra ¡Sí! ¡Quizás no te habías dado cuenta! Pero si haces memoria, es probable que descubras que tiendes a sujetar tu cartera de cierta manera. Al menos, eso es lo que sugiere una experta en lenguaje corporal que se ha dado la tarea de examinar este aspecto, para definir la personalidad de las féminas ¡Y no te imaginas lo que descubrió en cada estilo!
Según un informe del Daily Mail, Patti Wood, describe en una infografía, la manera en la que las mujeres sujetan sus bolsos y lo mucho que esto refleja algunos aspectos de sus vida y su personalidad. Así, a través de esta técnica, la experta explica las diferencias entre la "schlepper", "la brazo de gancho", "la baguette", entre otras.
Las "schlepper" (a quien yo llamaraía en español la "perchero") por ejemplo, son todas aquellas mujeres que se distinguen por portar varias bolsas a la vez (dos, tres, cuanto, cinco) como si intentaran llevarse consigo, todo lo que les entrara. Si este es tu caso, esto indica que en el fondo, te encuentras, fatigada, exhausta y siempre andas de prisa. En este sentido, las bolsas reflejan que estás un poco ida y estás pasando por un momento difícil en tu vida.
Las que pertenecen al grupo de "las brazos de gancho" (quienes llevan el bolso en el brazo como si fuera un gancho) son aquellas que demuestran mucho poder. "Portas el bolso como si fuera un premio o un trofeo", dice Wood. "Te sientes como si fueras superior".
Por otro lado, si detienes un bolso tipo clutch con ambas manos y la pones enfrente de ti, esto indica timidez o estar a la defensiva. Según la experta, hacer esto no es lo más recomendable sobre todo si estás en una fiesta.
En cambio, las mujeres que sujetan el bolso al "estilo baguette" (se colocan el bolso debajo de un brazo aunque no necesariamente sea un bolso estilo clutch) son aquellas que están orientadas en sus objetivos. Esto, debido a que cuando detienes un bolso como éste, no te importa tanto la pieza sino lo que llevas dentro.
Por último, las mujeres que se colocan el bolso al estilo "manos libres" (quienes se cruzan el bolso) lo hacen, para cubrir su silueta y lo que llevan puesto, lo cual aunque puede ser útil, es "ligeramente tonto", como dice la experta. "Esto lo veo mucho en las mujeres jóvenes".
En fin, no sé qué opines tú, pero al menos yo no me identifiqué con ninguna de las descripciones creadas por esta experta. Quizás, porque yo me coloco los bolsos, de distinta manera, según la ocasión. No obstante, debo reconocer, que el tema es bastante interesante y sin duda me gustaría leer algunas descripciones más profundas sobre la materia.
¿Tú qué opinas? ¿Te identificaste con algún perfil?
Imagen via Splash News