Dicen que "la belleza cuesta" pero si hiciéramos uso de los productos naturales que tenemos en casa, estoy segura que nos ahorraríamos muchísimo dinero y hasta conseguiríamos mejores resultados. El problema es que muy pocas sabemos, que existen varios productos de belleza que podemos hacer nosotras mismas, desde la comodidad de nuestro hogar.
¿Sabías, por ejemplo, que puedes hacer un bálsamo de labios con un trocito de plátano? ¿Sabías que puedes obtener una crema humectante con una manzana? Si no tenías conocimiento de esto, entonces te sorprenderá descubrir ¡la de cosas que tienes a tu alcance para embellecerte!
Así es que, si tú eres de las mujeres que no está dispuesta a seguir gastando más dinero en artículos de belleza -que luego ni siquiera sirven- aquí te dejamos unas recetas caseras fáciles de hacer, para que luzcas siempre bella, sin la necesidad de gastarte una millonada en productos de belleza. Toma nota de las ideas que recopilamos de los sitios, www.soymanitas.com, www.ecototal.com, www.imujer.com y belleza-mujer.net.
Bálsamo de labio: Para evitar la resequedad en los labios (sobre todo en época de frío) lo único que tienes que hacer es machacar un plátano y agregarle una cucharadita de azúcar. Luego, aplícalo como si fuera una crema labial y déjalo actuar por unos 30 minutos. Finalmente, enjuaga con abundante agua y seca con una toalla, como recomienda el portal www.soymanitas.com.
Humectante para la piel: Si sufres de resequedad en la piel ¡pronto te olvidarás de este problema! Sólo tienes que mezclar en una licuadora una taza de yogurt con una manzana sin piel, hasta conseguir una pasta fina y luego aplicar en las áreas a tratar, como recomienda el sitio www.ecototal.com ¡Es súper sencillo y también sirve como crema refrescante y antiarrugas!
Acondicionar para el cabello: Para este remedio, según el sitio www.imujer.com sólo tienes que mezclar en partes iguales un poco de miel y agua, y aplicarlo en el cabello, dando un suave masaje en el cuero cabelludo para que la mezcla se absorba mejor y los resultados sean espectaculares. Después de este procedimiento, debes enjuagar con mucha agua, para retirar los restos de miel ¡Tu cabello quedará sedoso y suave!
Desmaquillante: ¿Quién se imaginaría que hacer un desmaquillante es muy fácil? Según el sitio www.soymanitas.com puedes hacer uno, con cuatro fresas y unas cucharadas de yogurt. Sólo tienes que partir las fresas en trozos pequeños y mezclarlas con el yogurt. Luego, tienes que aplicarte la mezcla en la cara con un algodón (como comúnmente lo harías con un desmaquillante) y finalmente retirar con agua.
Champú para el cabello seco: El uso frecuente de la plancha y la secadora, así como de otros productos químicos pueden hacer que tu cabellera pierda brillo y se vea poco saludable. Si este es tu caso, el sitio belleza-mujer.net., recomienda un champú casero de papaya y aloe vera. Para ello, sólo necesitarás pelar una papaya grande, cortarla en cubos y ponerla en una licuadora y luego combinar la mezcla obtenida con una cucharada de gel de aloe vera o sábila, media taza de champú para bebé, una cucharada pequeña de jugo de limón y una media cucharadita de aceite de limón. Una vez mezclados todos los ingredientes, la composición se debe guardar en un frasco y conservarla en frío. Se recomienda aplicar dos veces por semana.
Imagen via Thinkstock