La mayoría nos preocupamos por tener una figura envidiable, un cabello de portada de revista y un maquillaje digno de pasarela ¿pero quién se preocupa por cuidar los aspectos que nos hacen ver bellas todos los días? ¿Quién se propone al inicio del año, dejar de maltratar su cabello con la secadora o la plancha, o ponerse por lo menos una vez al mes, una mascarilla para cuidar su piel? Y es que, aunque parezca una trivialidad, este tipo de detalles pueden hacer que nos veamos bellas, por más o menos tiempo. Así es que, no está de más, proponernos ciertas metas que nos beneficiarán a largo plazo.
__Aquí te dejamos algunas ideas para que vayas haciendo tu lista de propósitos de belleza:
__
Quitarte el maquillaje todas las noches. Así como hay muchas mujeres que se quitan, religiosamente, el maquillaje todas las noches, también existen las que no lo hacen hasta el día siguiente. Esto es algo que debería evitarse, ya que es más que sabido, que irse a la cama con maquillaje puede resecar y maltratar la piel, provocar la aparición de granitos por la obstrucción de los poros y derivar en un envejecimiento prematuro. Así que si no te quieres arrepentir, en unos años, por no haberte tomado esos 10 minutos, para limpiar tu rostro, comienza a hacer de éste un propósito.
Lee más en ¿Qué más?: Esenciales productos de belleza para el perfecto pedicure en casa (VÍDEO EXCLUSIVO)
Aplicarte una crema con protector solar antes de salir a la calle. El protector solar ya no sólo se debe aplicar para ir a la playa, ahora se recomienda aplicarlo todos los días, incluso si se estará al aire libre por un corto tiempo. Los expertos recomiendan aplicarlo 30 minutos antes de salir a la calle y utilizar un protector solar con un FPS de 30 al menos. Por fortuna, ahora existen cremas para el rostro y el cuerpo, de uso diario, que ya cuentan con factor de protección solar.
Dejar descansar a tu cabello de los productos dañinos. Reconozco que soy de las mujeres que no dejan descansar su cabello de la plancha y la secadora, pues todos los días lo peino. Es por eso, que uno de mis propósitos para este año, es dejar que se seque al natural, por lo menos dos veces por semana, así como acudir al salón de belleza con regularidad, para que me apliquen una ampolleta que lo mantenga nutrido, sedoso y fuerte.
Lee más en ¿Qué más?: Productos de belleza y trucos de maquillaje para que luzcas 10 años más joven
Aplicarte una mascarilla natural. Las mascarillas naturales son el mejor regalo de la naturaleza para el cuidado de nuestra piel, así es que, procura sacar ventaja de esto, aplicándote una mascarilla facial o corporal, por lo menos unas vez al mes. Y es que, como bien dicen nuestras abuelitas, lo natural siempre es mejor, e indudablemente, una mascarilla de avena o de miel, será más eficaz que la crema más cara del mundo (Dando click aquí puedes obtener las recetas de nuestras mascarillas preferidas).
Cepillarte los dientes tres veces al día y usar hilo dental. No hay que olvidar que la sonrisa también es un factor importante para vernos bellas, por eso hay que cuidarla y hacerla que luzca lo mejor posible. Para ello, no sólo tienes que acudir al dentista con regularidad, sino también, convertir en un hábito, el cepillar tus dientes tres veces al día, así como utilizar hilo dental, pues de esta manera estarás preservando tu linda sonrisa.
Imagen via Thinkstock