Quienes me conocen, saben muy bien que no soy capaz de salir de la casa sin una gota de maquillaje. Por lo menos siempre me pongo un poco de rímel y corrector para ojeras porque como me decía mi mamá "nunca sabes a quien te encontrarás en la calle".
Incluso algunas amigas me han llegado a preguntar cómo puedo maquillarme todos los días en tan poco tiempo (aunque no lo creas soy capaz de estar lista en cinco minutos o incluso menos). Y yo les digo que el truco está en aprenderte los pasos de una rutina básica de maquillaje, así como en tener bien ubicados los productos que utilizarás.
Si lo que estás buscando es verte maquillada, en muy poco tiempo, toma nota de los productos de belleza que necesitarás, así como de lo que tienes que hacer.
Productos que necesitarás:
Rizador de pestañas
Rímel
Corrector
Base de maquillaje en crema
Maquillaje en polvo
Rubor
Labial
Rutina rápida de maquillaje:
01:00 Uno de los elementos más expresivos del rostro son los ojos. Por eso te recomiendo que empieces por aquí. Mantén el rizador de pestañas en cada ojo, unos 30 segundos. Comienza por presionar en la raíz de las pestañas y luego coloca el rizador en la mitad de éstas, para que obtengas una curva más natural.
00:30 De inmediato coloca dos capas de rímel, en cada uno de los ojos, para que no se te bajen las pestañas. Esto te tomara máximo 30 segundos.
01:00 Coloca el corrector para disimular las ojeras y difumínalo bien (puedes dar golpecitos con el dedo índice para que se diluya mejor).
00:30 Coloca con una esponja, el maquillaje en crema en todo el rostro (cuando vayas a comprarlo, asegúrate de que éste sea lo más parecido al tono natural de tu rostro).
00:30 Coloca el maquillaje en polvo para quitar el exceso de brillo y conseguir una apariencia mate.
00:30 Aplica un poco de rubor en cada mejilla. Para saber donde debes aplicarlo, haz como si sonrieras y luego aplica el color donde se marquen los pómulos.
00:30 Aplica un poco de labial o brillo labial, según lo prefieras. Esto te tomará menos de 30 segundos.
00:30 Para finalizar aplica una última capa de rímel.
¡Y eso es todo! Créeme, esta mañana calculé el tiempo y hasta me sobraron algunos minutos. Así es que, sólo es cuestión de que agarres práctica y verás como dentro de poco ¡tú también podrás maquillarte en tiempo récord!
Imagen via Thinkstock