¿Dejarías de ir al gimnasio para conservar tu peinado?

Imagínate que vas al salón de belleza y después de que te hacen un peinado divino, te acuerdas de que tenías que ir al gimnasio ¿irías después de todas las horas que pasaste embelleciéndote? ¡Seguro me dirás que no! Y es que, si hay algo por lo que nos preocupamos la mayoría de las mujeres ¡es por nuestro cabello! Y al parecer, pocas están dispuestas a destruir su peinado por una rutina de ejercicios. Al menos, eso es lo que indica un reciente estudio, realizado con mujeres afroamericanas de Carolina del Norte, pues el 40% admitió, evitar el ejercicio con tal de no estropearse el peinado, como dice un informe del Daily Mail.

Lee más en ¿Qué más?: Cómo cuidar el cabello de la plancha y la secadora

El estudio, conducido por la Dra. Amy McMichael, de la Universidad Wake Forest, se realizó entre 103 mujeres de raza negra, que asistieron a la clínica dermatológica de Wake Forest University,  en octubre del 2007. La investigación, encontró que más de la mitad de las mujeres, se ejercitaban menos de 75 minutos a la semana (cuando lo recomendable son 150 minutos). Lo más sorprendente del asunto, es que aquellas que evitaron hacer ejercicio para no dañarse el peinado, tenían tres veces menos probabilidades, de cumplir con los lineamientos de actividad física recomendada.

Según McMichael, esto se podría deber, en parte, a que el precio para arreglarse el cabello suele ser muy costoso. Y es que, al parecer, entre las mujeres afroamericanas, es muy común alisarse el cabello, al menos una vez a la semana. Y ésa podría ser la razón, por la cual no querrían sudar, ya que eso las obligaría a lavarse el cabello y perder su peinado, como explicó la autora del estudio. Y aunque entre las latinas, afortunadamente, este problema de belleza no es tan común, ya que nuestro cabello no es tan rizado como el de las mujeres afroamericanas, me imagino que si tuviéramos este problema ¡muchas caeríamos en lo mismo!

Y es que, si ya de por sí, muchas féminas, buscamos el pretexto perfecto para no ir al gimnasio ¡ya me veo poniendo la excusa del cabello! Eso sí, con esto no quiero decir, que esto esté bien, ya que por encima de todo, debería estar nuestra salud. Así es que, quizás es tiempo de que pensemos en el ejercicio, como si fuera una rutina de belleza. Y es que, al final de cuentas, de qué sirve tener un cabello lindo, si tú no te encuentras en una buena condición física ¿no lo crees?

Imagen via Thinkstock