6 trucos para restaurar tus labios agrietados

Una de las cosas que más me molesta del invierno es tener que lidiar con mis labios resecos y agrietados. Para mí no hay nada más molesto e irritante que tener un "sonrisa escamosa". De verdad, no te puedes poner ningún labial que se vea bien, si tienes los labios resecos. Está bien, probablemente hay cosas peores, pero aún así…no es nada placentero. Y un bálsamo de labios solamente te ayudará a resolver el problema a largo plazo. Si estás batallando con labios agrietados y resecos este invierno, no te preocupes. Eso es súper común durante esta época y es muy fácil de tratar y corregir. Fíjate en algunos de los tips que te damos en la galería que podrás ver aquí abajo para que tengas unos labios humectados y perfectos:

¡Exfoliáte!

phc6krno0s1.jpg
Nordstron.com

Un clima frío o ventoso hace que nuestros labies dejen de estar humectados rápidamente. "Exgoliarse los labios cada 2 ó 3 díases crucial durante los meses de invierno. No solamente los tendrás más hidratados, sino que todos los labiales se verán mejor y hasta te durarán más". dijo la experta en maquillaje  Laura Geller. Prueba este exfoliante de labios Sara Happ The Lip Scrub in Blood Orange ($24).

No te pases la lengua por los labios

phf2wdbegw1.jpg
Thinkstock

¡No te relamas los labios! Las enzimas que se encuentran en la saliva pueden irritar tus labios y con el tiempo hacer que se agrieten. SI tienes la necesidad inminente de humectar tus labios hazlo con un bálsamo y no con tu lengua.

Hidrata tus surcos labiales

phzrdza9s01.jpg
Sephora.com

Cuando estés escogiendo un acondicionardor de labios, inclínate por alguno que sea libre de fragancia, sin sabor y libre de alcohol. Escoge alguno que no contenga fragancias sintéticas. Todos estos ingredientes pueden hacer que tus labios se agrieten. Me gusta  First Aid Beauty Ultra Repair Lip Therapy ($12).

Busca ingredientes hidratantes

phh42nkhs01.jpg
Burtsbees.com

Busca productos cuyas fórmulas contengan ingredientes como cera de abejas, semillas de soya, manteca de cacao o el derivado del petróleo conocido popularmente como vaselina. Aquí te paso uno que tiene todos estos componentes: Burt’s Bees Beeswax Lip Balm ($3).

Evita los cítricos

ph839cvw8w1.jpg
Thinkstock

Hasta que nuestros labios hayan recuperado su elasticidad, trata de evitar frutos cítricos.El jugo de los cítricos puede escamarlos e irritarlos.

Hidrátalos antes de irte a dormir

phz7boaikg1.jpg
Bigelowchemists.com

Debes aplicarte un humectante labial justo antes de irte a dormir. La calefacción que usamos en nuestros hogares puede resecar dramáticamente nuestros labios. Así que humectálos con algún tipo de hidratante profundo. Prueba el  C.O Bigelow My Favorite Night Balm ($8).