Luce BELLA con estas recetitas con las sobras de la cena de Acción de Gracias

¡Un momento! Antes de deshacerte de las sobras de la cena del Día de Acción de Gracias, considera añadir algunos de esos ingredientes a tu rutina de belleza. Comidas como los arándanos, la calabaza y la quinoa te regalarán múltiples beneficios de belleza. Entonces aprovecha estas recetitasque harán maravillas para tu cabello y tu piel y serán mejor uso para las sobras de la cena de anoche. 

Lee más ¿Qué más? Labios frambuesa: 7pasos para un look chic esta temporada

Salsa de arándanos

phpics7a801.jpg
Thinkstock

¿Sabías que este platillo típico de las fiestas puede ayudarte a prevenir arrugas? Los arándanos son ricos en antioxidantes que proveen numerosos beneficios para el anti-envejecimiento. Aprovecha esos beneficios con una mascarilla facial de arándanos. Combina 1/2 taza de salsa de arándanos, 1/2 taza de yogur, 1/2 taza de miel, y 3 cucharadas de aceite de oliva. Mézclalos bien y aplícalos a tu cutis limpio. Luego de 15 a 20 minutos, elimínala con agua a temperatura ambiente.

Aguacate

phk8hd0mos1.jpg
Thinkstock

Si eres como mi familia dominicana, seguro complementaron su cena del Día de Acción de Gracias con algunas rajitas de aguacate. No dejes de aprovechar lo que haya sobrado para prepararte una hidratante mascarilla para el cabello. Dependiendo de lo que haya sobrado, combínalo en un ból pequeño con un poquito de aceite de oliva y aplícalo en tu cabello desde la raíz hasta las puntas. Usa una gorrita para el baño para permitir que el tratamiento haga efecto por alrededor de 30 minutos. Enjuaga y acondiciona, ¡y ya!

Quinoa

phn5wyq1441.jpg
smohundro/flickr

Este popular grano peruano es un platillo muy saludable, pero por ser rico en proteínas, magnesio, vitamina A, E, D y F, es también excelente contra el envejecimiento. Para un cutis terso, crea una mascarilla de quinoa combinanco 6 onzas de yogur, 1/2 taza de quinoa cocinado, 2 gotitas de aceite de Mimosa y 2 yemas de huevo. Coloca todos los ingredientes en una batidora y entonces aplica la mascarilla por tu cutis y cuello. Luego de 10 a 20 minutos, enjuaga con agua a temperatura ambiente e hidrata la piel con tu crema favorita.

Calabaza

phbxxsc6o81.jpg
Lady_Fox/flickr

Seguro has usado calabaza para al menos uno de tus platillos del Día de Acción de Gracias. Este ingrediente rico en antioxidantes como la vitamina A y C ayuda a nutrir tu piel. Así que añade 2 tazas de puré de calabaza, 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de yogur griego sin sabor, 1 cucharada de canela, y mezcla bien antes de aplicarte esta mascarilla en el cutis. Luego de 15 minutos, elimínala usando una toallita húmeda.

Aceite de coco

phv4mx89sg1.jpg
Thinkstock

¿Estás planeando cocinar un delicioso flan de coco en esta temporada?Asegúrate de guardar un poco del aceite de coco para un magnífico tratamiento acondicionador para el cabello. Puedes aplicártelo puro o combinarlo con aceite de oliva para mayores beneficios. Masajálo en el cuero cabelludo por alrededor de 5 minutos (esto ayuda al crecimiento del cabello también). Enjuaga y lava como de costumbre.