3 aspectos clave para unas cejas de portada de revista

No me había dado cuenta de la importancia que tienen las cejas en el rostro de una persona, hasta que un día vi a una amiga, con un delineado perfecto, que le cambió por completo las facciones. Fue a partir de ese momento, cuando le empecé a poner más atención a mis cejas. Incluso, hace poco comencé a delinearlas y el resultado ¡simplemente me encanta! Pero al parecer, hay nuevas reglas para el delineado de las cejas. La revista Vanidades, nos da los puntos clave, antes de poner manos a la obra.

De acuerdo a esta publicación, existen tres cosas que debes tomar en cuenta antes de hacerte un delineado o maquillar las cejas:

-Respetar la naturaleza y forma de las cejas

-Respetar la forma de la cara para lograr armonía

-Tomar en cuenta tu edad

Y es que, las "nuevas reglas de las cejas", dicen que hay que llevarlas gruesas y bien delineadas (pero no abundantes). Sin embargo, como bien dice mi mamá, de "la moda lo que te acomoda" pues no a todas las mujeres les queda bien este estilo, por eso, debes tomar en cuenta los tres factores anteriores, antes de trabajar en tus cejas.

En primer lugar, hay que respetar la forma natural de las cejas, pues si las rellenas demasiado, tendrán un efecto poco armónico en tu rostro. Por eso, se recomienda sólo definir su última sección, si son rectas o muy arqueadas. Y utilizar un poco de maquillaje para rellenarlas, en caso de que no sean tan abundantes.

En segundo lugar, debes respetar la forma de tu cara, pues a los rostros delgados no les quedan muy bien las cejas gruesas. Y aunque les favorecen más, a las mujeres de cara redonda, debes tener mucho cuidado de no caer en los excesos, pues unas cejas muy gruesas y que no correspondan a tu forma natural, pueden hacer tus rasgos más toscos y darle a tu maquillaje una apariencia sumamente recargada.

El tercer aspecto importante, es la edad, pues unas cejas muy abundantes, pueden endurecer tus facciones. En cambio, unas cejas más delgadas, pueden darle un aspecto rejuvenecedor a tu mirada y suavizar tus rasgos. Por lo que se recomienda, un delineado de este tipo, a las mujeres que quieran quitarse unos añitos de encima.

Ahí lo tienes, estas son las claves para unas cejas de portada de revista. Mi recomendación, es que acudas a un diseñador de cejas, para que analice todos estos aspectos por ti y decida qué tipo de cejas te quedan mejor. Créeme, un buen delineado, puede darle una nueva expresión a tu rostro y cambiar favorablemente

Imagen vía Thinkstock