Es cómico cómo cuando estás desesperada porque tus uñas están hechas un desastre, la ayuda perfecta llega cuando menos te lo esperas. Si eres como yo, estás tan ocupada que nunca hay tiempo para ir a hacértelas. Por eso se me ocurrió recopilar algunos de los trucos de manicura en casa más básicos, pero maravillosos, que me han salvado la vida en lo que a mis uñas se trata. Si quieres que se te sequen rápido, evitar que se te partan o lucir el más lindo de los french manicures, tengo soluciones (algunas un poco raras, lo admito) para ti. Mira qué geniales estas ideas…
__Lee más ¿Qué más? [8 Trucos infalibles para dejar de comerte las uñas
](http://articles.mamaslatinas.com/beauty/107025/ocho_trucos_infalibles_para_dejar)__*Image via Thinkstock*
¡Refrigera luego de abrir!
Logra que tus esmaltes duren más guardándolos en el refrigerador para cuidar su consistencia. La temperatura fría ayuda a que el proceso de decoloración del producto sea más lento.
Disuélvelo
Tu esmalte favorito, ¿se ha secado bastante? ¡No te preocupes! Añade unas gotitas del líquido Orly Nail Polis Thinner ($5) para disolverlo lo suficiente para que lo devulevas a su estado original.
No agites la botella
Si notas que la fórmula se está empezando a separar y a formar grumos, evita agitar la botella del esmalte muy vigorosamente ya que estarás creando burbujas que más tarde estarás viendo en tus uñas.
Agua helada
Creo que no hay nada más frustrante que arruinarte tu linda manicura justo cuando acabas de pintarte las uñas. Si no tienes mucha paciencia (como yo), sumerje las uñas en agua helada por unos minutitos. El agua fría ayudará a sellarlas más rápido.
Blanquéalas
Luego de un tiempo, los esmaltes de colores oscuros tienden a manchar tus uñas. Para blanquearlas fácilmente, mezcla 2.5 cucharadas de soda para hornear y 1 cucharada de peróxido de hidrógeno. Entonces, usa una bolita de algodón para aplicar la mezcla en tus uñas. Remójalas en la misma por alrededor de 5 minutos y enjuaga con agua tibia para volver a disfrutar uñas blancas y sin manchas.
Prueba divertidos diseños
¿Quieres probar un nuevo diseño de uñas? Luego de que se haya secado la primera capa de color, usa una esponja o un loofah para el baño para hacer un diseño impreso ¡que te va a encantar!
Cuida tus cutículas
Para que las cutículas no queden manchadas por el esmalte, aplica un poquito de vaselina sobre ellas y alrededor de cada uña (con cuidado de no aplicarlo en las uñas).
Logra un nuevo french manicure
La manera más fácil de lograr una manicura francesa es ayudándote con cinta adhesiva. Luego de que la primera capa de color se haya secado bien, cubre con cinta adhesiva las partes que no quieres pintar. Cuando se haya secado, quitas la cinta adhesiva ¡y ya!
Fortalece tus uñas
Crecí viendo a mi mamá aplicarse ajo en las uñas para fortalecerlas. Simplemente picas un diente de ajo pequeño y lo añades al esmalte en la botella. Si no te gusta el olor de ajo que te deja, lava tus manos con agua y limón para decirle adiós al olor.
Evita que se partan
Si quieres que el esmalte te dure más, aplica una capa de esmalte transparente un día sí y un día no. Esto ayudará a que el esmalte dure hasta 3 a 4 días más.