Raya del lado: tres formas de llevar este look “in” de otoño-invierno

En casi todas las revistas de moda he visto, durante este otoño__, la raya del lado__. Y es que, al parecer el look se puso de moda, desde que comenzó a verse en las pasarelas de otoño-invierno de 2012-2013, en las melenas de las modelos de diseñadores como Loewe, DKNY, Micahel Kors o Dior, quienes optaron por un estilo mucho más elegante, apostándole a una raya del lado muy marcada.

La buena noticia, es que el estilo les favorece a casi todas, sobre todo a quienes tienen la cara más redonda, ya que ésta estiliza los rasgos. Ya sea que la lleves con el cabello suelto, en una cola de caballo, con un recogido más casual, el punto es echar la melena a un lado.

Aquí te damos tres opciones para lucir este fabuloso estilo:

Lacio con raya al lado: Este estilo es el más sencillo, ya que no lleva ningún tipo de volumen y no va recogido. La clave es, hacerte la raya del lado, tan pronto te salgas de bañar, y luego pasarte la secadora de cabello; peinando la melena hacia el lado de la raya. No olvides utilizar la plancha para que te quede completamente liso.

Cabello pegado a la cabeza con spray o gel. Este tipo de look le aporta al cabello un estilo mojado más elegante. Para lograrlo sólo tienes que marcar la raya del lado con un peine. Luego, ponerte spray o gel y de inmediato pasarte la secadora, manteniendo el cabello pegado a la cabeza con el peine, para que se fije bien. Luego puedes recoger el cabello con una cola de caballo normal o de lado (si escoges esta opción haz que la cola caiga del mismo lado en el que tienes la raya).

Raya del lado con volumen. Ya sea que traigas el cabello suelto o recogido, puedes hacerte un poco de volumen en la parte superior del peinado (sin olvidar hacer la raya del lado). Este estilo luce muy bien con un recogido bajo. Otro look que se ve lindo, es con el cabello suelto, con raya del lado y una diadema. Lo único que tienes que hacer es peinarte del lado, hacerte un poco de volumen en la parte alta y ponerte la diadema sin que deshagas la raya del lado. Ésta tiene que estar en medio de tu melena sin echar el cabello para atrás.

Imagen vía Getty Images