Al maquillarme, una de las cosas que más me gusta destacar, son los ojos y sobre todo, cuando voy a acudir a un evento por la noche. Por eso, cuando vi el maquillaje que utilizó Jennifer Lopez, para asistir a un show de Chanel en Paris, a principios de este mes, fue inevitable que no mirara el hermoso delineado de ojos que llevaba. Y es que, la boricua, tiene una linda mirada que se destaca muy bien con este estilo, popularmente, conocido como "cat eye" u "ojos de gato".
Este sofisticado y femenino look, surgió en los años 50's, cuando celebridades como Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor o Marilyn Monroe, comenzaron a lucirlo en la televisión o en las revistas de moda. Desde entonces ha sido, una de las tendencias vintage de maquillaje, más utilizadas en la actualidad. Aquí te decimos cómo lograr este sexy look.
- Maquilla todo el párpado con una sombra color carne
- Coloca en el párpado superior una sombra color durazno
- Utiliza un delineador negro (con pincel delgadito) para trazar una línea delgada desde el lagrimal hacia afuera (hasta llegar al final de la línea de las pestañas superiores).
- Vuelve a trazar una línea desde el centro del párpado móvil hacia afuera, haciendo un trazo más ancho (el truco es que la línea se vea mucho más delgada cerca del lagrimal y se vaya haciendo más ancha hacia el final de la línea de las pestañas).
- Guíate por la línea que marca el final de las pestañas inferiores, para trazar una línea en esa dirección, hacia arriba. Puedes trazar esa línea con el grosor que quieras (más delgada o más ancha).
- Utiliza unas pestañas postizas (largas y separadas) para acentuar la mirada.
- El resto del maquillaje debe ir muy discreto. Con los pómulos en un tono durazno y los labios, en color rosa pálido.
¡Y listo! Eso es todo lo que necesitas para lucir como una estrella de Hollywood.
Imagen vía Getty Images