¿Sabías que entre los peores enemigos de la celilutis están los alimentos que tienen funciones anti-inflamatorias y para combatirla basta con comenzar a consumirlos en cantidades importantes?
Pues sí todos los alimentos a los que la sabiduría popular asigna propiedades desinflamantes atacan esos huequitos tan desagradables que se nos hacen en la piel. Si combinas su consumo con algo de ejercicios y dejas de tomar sodas y comidas con alto contenido en azúcar, pronto verás cómo la celulitis va a ir desapareciendo.
Los cítricos
Naranjas, limones, mandarinas, toronjas. Todas ellas contienen la poderosa vitamina C, además de bioflavonoides, que aumentan el tono de las venas favoreciendo la microcirculación.
El azafrán, una especia muy especial
El azafrán está cargado de curcuminoides, unos compuestos de acción anti-inflamatoria y que ayudan contra el envejecimiento. Tradicionalmente los latinos lo usamos para darle ese color tan amarillo al arroz de las paellas, pero se puede sumar a cualquier tipo de plato, especialmente los que tienen muchos vegetales.
Frutas rojas
Las frutas rojas, en especial las fresas y los duraznos, contienen protoantocianidina, una sustancia que fortalece los vasos sanguíneos y linfáticos, mejorando significativamente la circulación.
Linaza
Rica en omega 3, la linaza es un anti-inflamatorio natural que ayuda además en la regulación hormonal. De igual manera, ayuda a la desintoxicación gracias a su alto contenido fibras, eliminando todas esas impurezas del cuerpo que promueven la aparición de la celulitis
Ricos pescados
Peces ricos en grasas no sólo están cargados de omega 3, sino que refuerzan las articulaciones, eliminan las inflamaciones, y como extra te protegen contra la osteoporosis