La meta es lucir radiantes en todo momento, pero el ajetreo de la rutina diaria puede convertirse en una traba. La carrera en contra del reloj, entre las tareas del hogar y el trabajo en la oficina pueden robar un poco de inspiración.
Por otro lado, no todas tenemos la dicha de manejar con agilidad e ingenio un set de maquillaje, como en mi caso, por eso me entusiasma compartir prácticos trucos, de manos de una experta, que pueden ayudarte a transformar tu rostro en un minuto neoyorkino.
Fashion Week dejó a su paso varias pautas establecidas en este sentido y una de tantas trae de vuelta las cejas prominentes y la menor cantidad de maquillaje en el rostro, porque sin duda alguna el minimalismo se impone en este terreno. Raquel Mena, experta en maquillaje, radicada en Valley Stream, Nueva York, plantea que la clave para lograr un rostro de impacto en poco tiempo es humectar bien la piel. De igual manera advierte que es de rigor elegir un tono en la base adecuado.
"La elección de la base es muy importante, esta debe armonizar con el tono de piel, sin que sobre salga por ser más clara o más oscura. Rizar las pestañas y usar un buen corrector de ojos también marca la diferencia al instante. También resulta muy acertado utilizar polvos translúcidos para sellar el maquillaje. Por otro lado, para lograr que la mirada se convierta en punto focal, aplico polvo iluminador en la esquina interior del ojo. El efecto es simplemente hermoso", asegura.
De igual manera, Mena explica que las sombras deben difuminarse bien al aplicarse. Enfatiza en que la idea es que no debe notarse en dónde comienza y termina el color. "Es importante que tomen un poquito más de tiempo en esta parte para lograr buenos resultados", comenta.
Raquel Mena también cuenta que en su cartera nunca faltan un corrector de ojeras (un tono más claro que el de su piel) rubor, polvo, máscara y por supuesto un lápiz labial, que considera aliados indispensables. "Un aspecto que no deben pasar por alto es que en cuanto a maquillaje se refiere definitivamente menos siempre es más", concluye.
Imagen vía Raquel Mena