Hoy es el Día Nacional del Café, así como lo escuchas, ese grano maravilloso originario de Turquía, está festejando su día y nada mejor para rendirle homenaje que descubriendo cómo podemos sacarle provecho para hacer algo que nos encanta: ponernos más bellas. Así, como lo oyes, el café sirve nada más y nada menos para combater uno de los enemigos más grandes que tenemos las mujeres: la celulitis.
Hay un tratamiento de belleza casero y fácil que en pocas semanas te ayudará a librarte de la desagradable piel de naranja.
Se trata de una crema casera que harás con café. No tiene complicaciones, ni es costosa, así que mejor imposible.
1.- Compra café en granos. Eso sí, procura que sean de buena calidad.
2.- Mezcla una taza de café molido con un envase completo de tu crema hidratante para la piel.
3.- Esa mezcla te la vas a colocar en las zonas en las que quieres declararle la guerra a la celulitis. Estrújate con una esponja vegetal, dándote masajes de forma circular.
4.- Envuélvete la zona con un papel transparente – de los que usas en la cocina para proteger envases y alimentos-. Deja actuar la mezcla por 15 minutos y luego enguaja la zona con agua tibia y colócate más crema hidratante, pero sola.
Esta emulsión, además de ayudarte a combatir la celulitis también te permitirá librarte de algunas tóxinas cútaneas, así que tu piel se verá mucho más lozana. Trata de hacer este tratamiento al menos dos veces a la semana para que le veas los resultados.
Imagen vía Flickr/Refractedmoments