No te dejes “pelona” la parte del bikini porque podría ser arriesgado

No es raro que muchas mujeres, acudan al salón de belleza para depilarse el "área del bikini" con la intención de que no se les asome uno que otro pelito incómodo, y sobre todo cuando van a la playa y se ponen un diminuto traje de baño. Pero después de lo que dice Emily Gibson, directora médica de la Western Washington University de la ciudad de Bellingham (EEUU) sobre la depilación del vello púbico, estoy segura que más de una, entrará en un gran dilema.

Y es que, la experta señala que "la eliminación del vello usando cera en esa zona puede ocasionar pequeñas heridas abiertas, que exponen a infecciones e incluso a enfermedades de transmisión sexual como herpes", como cita un informe del Daily Mail. La experta, quien dio a conocer esta información, en un blog publicado en el portal KevinMD.com explica que esto se debe a que "la irritación se combina con el ambiente cálido y húmedo de los genitales", lo que lo convierte en un 'caldo de cultivo' para la infección.

Además, Gibson parece indicar en su artículo, que esta práctica, va en contra de la lógica de la naturaleza, pues aclara que "el vello púbico tiene un propósito, amortiguar la fricción que puede causar abrasión de la piel". Y añade que "no importa qué herramientas caras y complejas se utilicen – hojas de afeitar, afeitadoras eléctricas, pinzas, cera, cremas depilatorias, electrólisis – el cabello, siempre vuelve a crecer con el tiempo".

Y aunque entiendo, perfectamente, lo que esta especialista señala; lo que no concibo es cómo podríamos sobrevivir las mujeres sin depilarnos esa área, sobre todo cuando queramos ir a la playa. Y es que, casi la mayoría de los bikinis están diseñados, como para tener que depilarse, y en lo personal, a mí me resultaría bastante incómodo, tener que ir a la playa enseñando toda esa "melena". Claro está, que en primer lugar está nuestra salud, pero estoy segura que muchas mujeres, preferirán seguirse depilando, aún sabiendo los riesgos que esto conlleva, antes de atreverse a ir a la playa es esas condiciones.

En definitiva, esto es algo sobre lo que se tendrá que hacer más conciencia, por lo menos para que las mujeres sepan a lo que se atienen con esta popular práctica y decidan qué es lo que más les conviene ¿Tú qué opinas sobre lo que dice esta doctora? ¿Te seguirás depilando?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock